El cantante internacional Julio Iglesias inició ayer, en Tandil y ante unas 35 mil personas, su gira por la provincia de Buenos Aires, de la mano de la Gobernación, en una serie de recitales gratuitos.
Personas de todas las edades, de Tandil y toda la región, comenzaron a concentrarse desde temprano en la zona de la portada del Parque Independencia, donde se montó un imponente escenario, en el que Julio Iglesias comenzó a cantar pasadas las 20.30 horas, repasando sus canciones más emblemáticas y los temas de “Uno”, el último disco del excepcional artista.
Minutos antes del comienzo del recital, Julio Iglesias dialogó con el Intendente Lunghi y su equipo de gobierno, mientras aguardaban la llegada del Gobernador Daniel Scioli, quien arribó a Tandil poco después acompañado por su esposa Karina Rabollini. También formó parte del encuentro el empresario Florencio Aldrey Iglesias, director del Multimedios La Voz de Tandil.
En un breve encuentro con los periodistas, Iglesias indicó que “el Intendente me ha contado sobre Tandil y casi que me ha pedido que me quede a vivir aquí. Y casi que me ha convencido”.
Aseguró estar “contento de estar en este lugar. Me siento feliz, porque puedo cantar, porque me quiere la gente, me siento joven” y confirmó que anoche dormiría en Tandil, “pero no contigo” le espetó al periodista que lo consultó, entre risas.
“Cantar me da satisfacción. A esta edad a muchos ya no los dejan cantar y sin embargo yo sigo haciéndolo y canto en el baño, a mi niño, a mi perro, a todo el mundo”, declaró.
Consultado sobre la impresión que le había causado Tandil, Iglesias indicó que “pertenezco al escenario donde canto. Cierro los ojos e imagino a mis padres y mis abuelos viviendo aquí en Tandil. Con estos paisajes tan similares a la Italia y la España provenzal”.
También hubo tiempo para dialogar sobre política y en ese sentido, el cantante respondió que no había sido tentado para incursionar en la arena política a pesar de su fama. “No creo mucho en la política y los partidos. Sí creo en los administradores que aman a su pueblo y a su gente. Yo soy de todos y de ninguno”.
Sobre la actual crisis europea que afecta particularmente a España, Julio Iglesias opinó que “en los últimos 30 años en España hemos tenido buenos y malos presidentes. No conozco a Rajoy, pero lo veo valiente y estóico y eso es importante para salir de una crisis”.
Contó que antes de llegar a nuestra ciudad, estuvo en “Malasia, Indonesia, israel, Georgias, Moscú y ahora estoy muy contento de estar aquí, junto a Daniel (Scioli) y Florencio (Aldrey Iglesias), que son mis amigos. Estoy feliz y me voy 'entandilado”, destacó.
Por su parte, el jefe comunal aseveró ser “un seguidor desde siempre de Julio Iglesias. Me encanta y tengo todos los CD´s con su obra. Cuando sacó el disco 33 años lo compré, era la época nuestra, cuando salíamos a bailar”, rememoró Lunghi.
“Le conté de Tandil, charlamos mucho y es importante que gente de todos los estratos sociales puedan acceder a un espectáculo de este nivel”, indicó.
Más tarde, arribó el gobernador Scioli, quien afirmó que “estamos orgullosos de que este gran artista internacional sienta esta pasión por Argentina. Lo recibimos en Buenos Aires con tres grandes conciertos, que se desarrollan en las sierras, el conurbano y Mar del Plata. Él ama a nuestra tierra”.
“Tandil es única y eso lo hace su gente, su paisaje, su clima. Se lo conté a Julio (Iglesias) y el me dijo que quería venir y empezar la gira aquí. Va a ser una imágen que se va a ver en el mundo y eso es positivo para la ciudad”, expresó el mandatario.
En un recital de alrededor de una hora y media, luego de ser presentado por Juan Alberto Mateyko, Julio Iglesias no omitió deleitar a los presentes con clásicos como “Por el amor de una mujer”, “Me va, me va”, “Bamboleiro”, “Me olvidé de vivir”, “Lo mejor de tu vida”, entre otros, así como las canciones que conforman “Uno”, su último trabajo discográfico, con canciones como “Amor, amor, amor”, “Hey!”, “La carretera” y versiones propias de “La cumparsita” y “El día que me quieras”, las que fueron coreadas por la multitud que disfrutó del genial cantante.
Julio Iglesias hizo subir al escenario al Gobernador Scioli, quien fue ovacionado por las 35 mil almas presentes y al término del espectáculo hubo entrega de reconociemientos para el artista, el gobernador y quienes formaron parte de la organización del inolvidable espectáculo.
La gira del cantante español continúa ahora con un recital de similares características en Lomas de Zamora, en el día de mañana, mientras que el jueves ofrecerá un espectáculo íntimo en el NH Gran Hotel Provincial y al día siguiente, un recital gratuito en el Paseo Hermitage, donde se espera la asistencia de una verdadera multitud.
SIN INCIDENTES
El titular de la Jefatura Departamental de Policía, Comisario Inspector David Tiffner, confirmó que la jornada se desarrolló sin incidentes. “Todo estuvo bajo control y la gente mostró un gran comportamiento. Tuvimos trabajando personal de civil, para evitar incidentes entre los espectadores y contamos con todo el personal local, más Prevención, Sub DDI y 50 efectivos que llegaron de la zona”, expresó el jefe policial.
También indicó Tiffner que llegaron a nuestra ciudad muchos micros y combis desde ciudades de toda la región, donde no hubo inconvenientes en la llegada ni salida de la ciudad.
Asimismo, la desconcentración del espectáculo se dio sin sobresaltos, una vez que Julio Iglesias finalizó su concierto.
LA PLAQUETA DE LUNGHI A SCIOLI
Una vez culminado el espectáculo, el Intendente Miguel Lunghi entregó una plaqueta recordatoria por la ocasión al Gobernador Daniel Scioli, en la que podía leerse “Gracias Señor Gobernador por ser un demócrata serio, respetuodo, trabajando siempre para la gente sin fijarse en los colores políticos. Miguel Lunghi. Intendente”.
El gesto, remarca la excelente relación que mantienen los gobiernos provincial y comunal, a pesar de las pertenencias políticas diferentes.
El gobernador evitó mencionar los pedidos que recibió de Lunghi, aunque admitió que tiene varios proyectos que la administración local le acercó en ocasión de organizar conjuntamente el espectáculo de anoche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario