Enrique Iglesias, alabado por su padre Julio. El incombustible artista se encuentra actualmente de gira por Latinoamérica y sigue recibiendo de su público el mismo cariño que le ha acompañado durante toda su carrera. A sus 68 años, el cantante español demuestra durante su estancia en Perú que sigue en plena forma y que no tiene intención alguna de retirarse de la música, aunque sabe que, cuando llegue el momento, su hijo Entique Iglesias mantendrá el apellido familiar en lo más alto del mundo de la música.
"Me gusta mi hijo Enrique. Es joven y tiene una gran fuerza creativa. Para mí es un gran artista", declaró recientemente en el canal Radio Programas del Perú.
Aunque Julio Iglesias ha reconocido en varias entrevistas que no mantiene un contacto muy estrecho con Enrique y el resto de sus hijos mayores, siempre ha asociado esta falta de comunicación al ajetreado ritmo de vida que les imponen sus respectivas carreras, desmintiendo que entre ellos existan enfrentamientos o una nula relación afectiva. Lo cierto es que el emblemático vocalista siempre ha dedicado al pequeño de la saga Iglesias-Preysler todo tipo de elogios en público.
"Él es el campeón de campeones. En la música mi hijo corre en Fórmula 1 y da las curvas mucho más fuerte que yo. En las rectas acelera y no se salta la luz en rojo como me la saltaba yo. Es una maravilla", declaraba Julio en referencia a Enrique Iglesias en una entrevista donde presentaba su último recopilatorio, 'Número 1'.
Enrique Iglesias, por su parte, se ha ganado por derecho propio su condición de estrella de la música internacional, aunque sus intentos por desvincularse artísticamente de su padre intensificaran esas especulaciones sobre la existencia de una tensa relación. La realidad es que el apellido Iglesias nunca ha supuesto una losa para él ni ha situado su trayectoria musical a la sombra de la de su padre, a quien reconoce admirar profundamente.
"A mi padre en diez años lo he visto dos veces, pero lo quiero muchísimo, y cuando hablamos no nos peleamos y eso es importante. No hay nadie que admire más, que quiera más y que sea más fan de Julio Iglesias que yo. Es verdad que no somos la típica familia, pero no hay familia perfecta. No sabría cómo definir la relación que tengo con mi familia o con mi padre. Es difícil de definir porque solo lo puedes saber y entender si lo vives tú mismo", declaraba Enrique Iglesias hace un año.
Hoy, Enrique Iglesias vive uno de los momentos más dulces de su trayectoria profesional gracias a la gran acogida que han recibido entre público y crítica tanto su último álbum como su consiguiente gira de conciertos. En poco más de un año, la estrella ha ganado diez premios Billboard de la música latina en las dos últimas ediciones y en menos de dos meses protagonizará un espectáculo con Jennifer Lopez que comenzará en Estados Unidos. Sin embargo, por ahora no se vislumbra la posibilidad de realizar un dueto con su padre.
"Queda mucho para un dueto con mi padre. Hace cuatro años Sony me lo pidió y me pareció extraño, creí que era por vender discos. El día que yo cante con mi padre quiero que sea algo más personal", confesaba Enrique Iglesias en la misma entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario