VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

30 ago 2008

JULIO IGLESIAS Y EL PIBÓN

Julio Iglesias y el pibón...

Me encanta conducir... sin prisa... contemplando los floridos paisajes de este junio primaveral... Me encanta abrir la capota... y sentir el aire arremolinando mi pelo... Me encanta bajar la ventanilla y sacar el brazo... estirándolo... dejando que el viento lo haga oscilar... levemente... de arriba a abajo...

Así estaba el domingo pasado... encantado durante el regreso de un corto viaje a la Granada Nazarí...

Sonaron los clásicos de "carretera": Steppenwolf, Van Morrison, Lynyrd Skynyrd, Canned Hit... Pero mi acompañante prefería otros clásicos... y en su lista el primero era el hijo del Doctor Iglesias Puga (lo cual, dado su perfil, no era nada "raro, raro, raro...").

En fin, allí estaba: conduciendo por tierras manchegas bajo los efectos de la voz melodiosa de nuestro más internacional y -por causas naturales- decrépito latin lover.

Formado en el pop británico de los 80 (Smiths, U2, The Cure...), nunca había prestado mucha atención a las letras del papá de Chábeli... pero cuando escuché, a mis ya casi cuarenta años, "Soy un truhán..." empecé a notar ciertos paralelismos... que me alertaron... y me alarmaron.

Empecé detectando ciertos matices familiares en la primera estrofa...

Me gustan las mujeres, me gusta el vino,
y si tengo que olvidarlas, bebo y olvido.

No podía estar más de acuerdo; y es que a mi también me pasa; y cada vez más intensamente... Bueno, no hay de qué preocuparse: serán las cosas de la edad, pensé. Pero llegó la segunda...

Mujeres en mi vida hubo que me quisieron,
pero he de confesar que otras también me hirieron.
Pero de cada momento que yo he vivido
saqué sin perjudicar el mejor partido.

Bueno... aquí la cosa estaba complicándose: parecía que el cantante juliano se estaba inspirando en mi vida... ¿o era al revés? Me sentía como si estuviese viviendo un misterioso "rendez vous" (¿o quizás es un "déjà vu"?). Bueno... seguro que es mera casualidad...

La siguiente canción de la eclesial recopilación era "Quijote":

Soy de aquellos que sueñan con la libertad
Y me gustan las gentes que son de verdad

Pues en la primera frase "me ha clavado"... y así me va con los sueños de libertad... y en la segunda, pues "mayormente", que diría el "Fiti".

ser bohemio, poeta y ser golfo, me va

Bueno... quizás sí un poco bohemio, muy poco o nada poeta y... golfo... lo que se dice golfo, solo un poquito, pero de mar... y sin "maldá"

Soy feliz con un vino y un trozo de pan
y también. ¡cómo no!, con caviar y champán

Pues sí, ¿para qué negarlo?: dame pan (y vino), y llámame tonto... Aunque también me gusta lo bueno... el jamón de pata negra... unas gambitas a la plancha... el Albariño... Todo muy "typical spanish"... porque de hecho, como hace el padre del famoso Julio José, también presumo de ser español donde voy...

... y me conformo con nada, con todo, y con más.

En realidad lo quiero todo, aunque casi siempre acabo con nada... En fin... otro "rendez vous"... y ya van dos. Mmm... ¿Habrá un tercero?

Pues lo hubo... con "El Bamboleo"

El potro da tiempo al tiempo
porque le sobra la edad
caballo viejo no puede
perder la flor que le dan
porque después de esta vida
no hay otra oportunidad

Madre del amor hermoso: es que me siento igualico que el "caballo viejo"... viviendo la segunda mitad de la vida... sintiendo que esto se acaba... tratando de disfrutar al máximo los resquicios de la vida... No puede ser... ¡No puede ser!

Al escuchar la siguiente... mis dudas se disiparon: no es que me sienta... es que SOY el "caballo viejo".

Y si una potra alazana
caballo viejo se encuentra
el pecho se le desgrana
y no hace caso a falseta
y no le obedece a un freno
ni lo para falsa rienda

Sentenciado, empecé a darme cuenta de mi realidad, de mi equina y verdadera realidad... y sollocé... mientras una inoportuna lagrimita se esbozaba en mi ojo...

Para mi alivio, el viaje concluyó; y con él, los musicales "déjà vu" en la tercera fase.

El lunes, en el café matinal, me encontré a mi viejo amigo D. Como somos antiguos camaradas, le hice una confidencia personal: había pasado el fin de semana en Granada. Con curiosidad malsana e indiscreta, me preguntó:

-"¿Y con quién has ido?".

Su impertinente interés me sorprendió con la guardia baja... así que solo se me ocurrió responderle:

- "Pues con Julio Iglesias... y un pibón."

Autor:http://monoloblogs.spaces.live.com/blog/cns!FB6654E06F1E2F3A!463.entry

1 comentario:

Anónimo dijo...

gran historia!!!!!