VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

30 ago 2008

Julio triunfa en el agosto de El Puerto



Julio triunfa en el agosto de El Puerto

Con sus cuarenta años de leyenda a las espaldas se reencontró el pasado martes por la noche Julio Iglesias con el público andaluz. Varias generaciones de incondicionales del cantante español más universal abarrotaron las gradas, los tendidos y el albero de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, acallando así alguna crítica malintencionada en la que se cuestionaba el indudable tirón popular del artista. Julio agotó el papel en el coso portuense y sólo se quedaron sin vender algunas localidades de tendido.
La velada arrancaba con un clásico: «Quijote», de su album «Momentos». El público saludó con gritos y vítores la salida del cantante, que vestía, como es costumbre en cada concierto, traje, chalequillo y corbata negros, y camisa blanca. Ovación que subió de tono cuando llegó a la estrofa: «que presume de ser español donde va». Los clásicos fueron salpicando la actuación: «Me va, me va», «El amor», «Manuela», «Soy un truán, soy un señor», «Hey»... ante el delirio de un público entregado.
Entre tema y tema, Julio mantuvo un contacto fluido con el respetable, al que llegó a confesar que la excesiva humedad le producía calambres en los oídos. El cantante estuvo cercano. Habló hasta de los Juegos Olímpicos de Pekín, que reconoció sigue con avidez, sobre todo la participación española, con especial atención a Rafa Nadal, «que es un fenómeno». La complicidad fue a más y después de elogiar a una de las cantantes del coro, bromeó diciendo que «ustedes pensarán que he tenido algo con ella, y están en lo cierto, pero sólo en mi mente». Ya en la recta final, hasta en tres ocasiones se vio obligado a regresar al escenario el cantante, ante la petición de un público enfervorizado que llegó a sortear la seguridad privada y se plantó delante del escenario, para estar más cerca de su ídolo. La puja por la chaqueta sirvió para constatar que el cantante se había dejado la piel. Así, «Crazy», «Que no se rompa la noche» y «Me va, me va» acabaron por satisfacer a las miles de personas que se fueron, tras casi dos horas, convencidas de que hay Julio para rato, que como artista es inmortal y que a las cuarenta primaveras sobre los escenarios de todo el mundo le seguirá, si Dios quiere, la gira del 50 aniversario, y que posiblemente se lo contemos también desde el El Puerto, donde el artista logró salir el martes por la noche por la puerta grande.

No hay comentarios: