VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

13 nov 2009

JULIO IGLESIAS EN DALLAS

Por PAULINA MAGDALENO/Al Día.Cuando Julio Iglesias canceló su presentación en Dallas en abril del 2008, dejó a miles de fans vestidos y alborotados.
El madrileño lo sabe y por eso, prometió cantar "lo doble" este domingo, cuando finalmente pise el escenario del Meyerson Symphony Center.

"Me han dicho que es un teatro bellísimo. Cantaré con mi alma... he cantado en Dallas muchísimas veces y el hecho que te inviten otra vez es para un artista el más grande de todos los privilegios. Me sentí muy mal cuando no canté en Dallas, porque no me gusta cancelar", aseguró Iglesias vía telefónica.

Entre el repertorio de canciones, afirmó, estarán clásicos como "Hey", "Abrázame" y "Me olvidé de vivir", así como temas de Romantic Classics, su más reciente CD en inglés.

"Voy a tratar de complacer a todo mundo, voy a dar el alma. Hay una cosa que es muy importante: la pasión, no tiene fronteras, lengua o razas y en realidad a los artistas si no les apasiona lo que hacen, que canten en español o inglés no hace mucha diferencia", dijo.

Julio para rato
Ese mismo entusiasmo que lo motiva a seguir pisando escenarios tras 42 años de carrera, es el motor que continúa impulsándolo a fijarse nuevas metas.

"Seguir aprendiendo es lo más bonito de la vida. Me gusta el sueño del esfuerzo, el que me da la oportunidad de aprender. Aún tengo ganas de seguir soñando, de no parar... este mes he cantado en Italia, Israel, Moscú, Brasil... di dos conciertos en Toronto y pronto cantaré en República Dominicana".

El artista, que cumplió 66 años en septiembre, confesó que antes de salir a cantar, platica consigo mismo.

"Me doy una especie de toque en la cabeza como diciendo 'qué suerte tienes, Julio, de que la gente aún venga a verte'. El privilegio del artista es increíble, sobre todo a los que la vida nos da la oportunidad de cantarle a tres generaciones, de tener público que vuelve a comprar un boleto para volver a verme. De mi parte es el agradecimiento absoluto y la entrega total".

"Adoro lo que hago, si no, no estaría cantando ya. Canto por pasión, si no canto me muero".

No hay comentarios: