VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20 feb 2014

"Espero poder unir a los venezolanos"

LORENA TASCA , JULIO IGLESIAS , CANTANTE |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de febrero de 2014  12:00 AM
Julio Iglesias (Madrid, 1943) habla vía telefónica desde "algún lugar del Caribe". No especifica cuál. Y antes de empezar los 15 minutos exactos de la entrevista, es el cantante español de 40 años de trayectoria quien realiza la primera pregunta. "¿Qué está pasando exactamente en Venezuela?". La respuesta es un resumen de los sucesos de los últimos siete días.

"Lástima que andan tan mal, porque es un país muy bello. De todas maneras yo soy un cantante para juntar, no para separar. Yo siempre he cantado para eso, para que las persona se junten y espero unir a los venezolanos cuando cante en esa hermosísima tierra", dice.

La fechas en las que espera reconciliar sus seguidores: 19 de marzo en el Centro Portugués Guayana en la Ciudad de Puerto Ordaz; el día 21 en el Poliedro de Caracas, y finalizará el 22 en el Fórum de Valencia.

-¿Cree que la política y la música deberían mezclarse?

-Naturalmente no deberían estar ligadas, porque la política siempre lleva a confrontaciones. Yo nunca he sido un cantante político, he cantado desde Finlandia hasta China, y si me hubiera puesto a cantar para representar a algún político, estoy seguro de que no hubiera llegado a tantos lugares. Lo que sí creo, es que hay situaciones graves que hay que solucionar y a veces, la música ayuda un poco en esos casos. 

-¿La música puede conciliar en crisis políticas?

-¡Sería una maravilla! Es que cuando canto, no pregunto cuál es la creencia de cada uno. Canto para que haya diálogo, no canto por otra cosa. 

-¿Cómo tiene pensado resarcirse con el público caraqueño después del show que ofreció en 2012?

-Era un lugar catastrófico que estaba muy mal preparado, incómodo, ¡un absurdo! Por eso vuelvo, porque de verdad, técnicamente, hacemos conciertos de primera categoría porque tengo de los mejores ingenieros de sonido. No voy a ser modesto contigo, tengo gente de primera trabajando conmigo, los mejores y merece la pena que nos vayan a ver, porque verán un equipo trabajando en las condiciones adecuadas. Es seguro que cantaré mejor que ayer y de seguro, peor que mañana, eso es siempre certero conmigo. Y eso que dicen de que voy a cantar mejor cuando me muera, también es verdad.

El espectáculo que ofreció Iglesias el 5 de mayo de 2012 en la Terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, bajo la producción de Solid Show, empezó con más de tres horas de retraso y no contó con un buen sonido, a pesar de que el costo de las entradas superó los Bs. 3.000. Esta vez, la empresa productora de los shows es Buena Vista Music y el valor de los boletos se duplicaron: Bs. 3.600 la más barata y Bs. 28.100 la más costosa.

-Todo el mundo le señala sus éxitos, ¿pero es usted capaz de puntualizar sus fracasos?

-¡Por supuesto! Si yo no hubiera tenido tantos fracasos, no me hubiera tocado el éxito que tengo. Yo he vivido diez años después de lo que me tocaba, si hubiese cantado hace cuarenta años como canto ahora, sería una maravilla, pero desgraciadamente no fue así.

-La relación con sus hijos Enrique y Julio Jr. es siempre titular en la prensa española.

-Yo creo que es titular del mundo entero (risas). Para mí Enrique es un chaval súper independiente y cuando nos vemos, nos miramos de una manera como si no nos hubiéramos visto en diez años. Hay muchísimo amor entre los dos, pero no hay una relación de pasar las navidades juntos o el fin de año, tampoco los cumpleaños, pero sí nos llamamos. Él es un chico que vive en un mundo diferente, es un campeón. ¿Sabes que los campeones son jóvenes que tienen una vida muy especial? Lo importante es que nuestra relación está ahí y hay mucho amor cuando nos vemos. Aunque con Julio sí hay más comunicación, pero la vida es así.

-¿Cuánto considera que le queda de vida artística?

-La fuerza que tenga mi cuerpo y mi cabeza. Lo digo así porque a veces cuesta un poco de trabajo ser modesto a los 70 años, a veces puede sonar hasta un poco estúpido.

No hay comentarios: