VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

24 feb 2014

Julio Iglesias: No voy a tirar la toalla

23/02/2014 07:00:00 AM | Carmela Longo.- Es el artista latino que más discos ha vendido. Es el primero que tuvo avión privado para desplazarse por el mundo y no depender de un horario comercial. Asegura que es feliz sobre un escenario, porque puede ver rostros de todas las edades disfrutando de sus canciones. Julio Iglesias regresa a finales de marzo para pagarle una deuda a Venezuela. “Mi última presentación en Caracas fue una cag... No quiero que la gente tenga aún esa imagen que se llevó de mí en ese show”, comentó vía telefónica.

Algo menor. Dijo que el robo del que fue víctima, justo en su última visita en Valencia, “no fue nada en comparación a lo mal que estuvo el concierto de Caracas. Por eso puedo jurar con mi vida que los espectáculos no solo serán diferentes, sino que van a borrar esos recuerdos. Tomé la decisión de tener a mi lado a los tres mejores ingenieros del mundo, gente que trabajó con Barbra Streisand y los Rolling Stones. Estoy feliz por eso, porque ahora estoy montado en un Ferrari”, señaló.

Aunque su residencia oficial está en Miami, vive como gitano. “Hace un mes estaba cantando en Asia. Esta semana en la costa este de Estados Unidos, después a la costa oeste, de allí a México y luego a Puerto Ordaz (Centro Portugués Guayana, 19 de marzo), Caracas (Poliedro, 21) y Valencia (Forum, 22), y de ahí sigo a otros países. No paro y no me pesa, porque soy artista y mi trabajo es cantar, aunque debo reconocer que ahora canto mucho mejor que antes”.

Sobre el espectáculo dijo que también el montaje será distinto. “Tendremos un despliegue de muchas cosas y, aunque las canciones clásicas van a estar, hay una parte en la que salgo desnudo que es una maravilla”, aseguró.

Según él, en China compró un espejo “en el que se refleja la historia de mi vida. Me va cambiando de 70 a cuando tenía 30. Os va a gustar”.

De nada a todo. Una vez quiso ser futbolista (portero, para ser más exactos) y la suerte le jugó sucio. Se lesionó y no pudo volver a pisar un estadio, como deportista, porque como cantante ha estado en varios. “Creo que si no me hubiera lesionado no hubiera llegado a ninguna parte. No pude jugar, sino que me puse a cantar y mira hasta dónde he llegado”.

Sabe que lo cuestionan por su voz y tiene la respuesta para esos señalamientos: “Disciplina, poco talento (suficiente, mientras más tienes, más te abandonas), aprendizaje y pasión. Gracias a esos ingredientes (Rafael) Nadal es el mejor tenista. Considero que eso es lo que me ha hecho llegar hasta aquí, porque el mundo es una vida de disciplinas, aburridas muchas veces. Así que la gente quiere pasarla es aprendiendo y apasionándose por lo que hace. Me preguntan si he pensado en el retiro y les digo que no voy a tirar la toalla. El público me está ovacionando, ¿cómo voy a despreciarlo?”. 

Mostró preocupación por la situación venezolana. “¿Es cierto todo lo que se dice? Ah, ya va que estoy viendo Telemundo... Ese tío se ha entregado (Leopoldo López). Espero que cuando vaya todo esté resuelto, porque me da mucha pena cantar cuando la gente no está junta. Soy un cantante para juntar gente. Quisiera saber cuánta gente nació conmigo”.

De los nuevos intérpretes, rescató a su hijo Enrique. “Es un caso que nació aprendiendo y sigue haciéndolo. Me gustan los que le gustan a todos. Cuando veo que hay uno que gusta de Helsinki hasta Shanghái me gusta a mí, porque la universidad de un artista es la vida”. 



No hay comentarios: