VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

24 feb 2014

Julio Iglesias: No voy a tirar la toalla

23/02/2014 07:00:00 AM | Carmela Longo.- Es el artista latino que más discos ha vendido. Es el primero que tuvo avión privado para desplazarse por el mundo y no depender de un horario comercial. Asegura que es feliz sobre un escenario, porque puede ver rostros de todas las edades disfrutando de sus canciones. Julio Iglesias regresa a finales de marzo para pagarle una deuda a Venezuela. “Mi última presentación en Caracas fue una cag... No quiero que la gente tenga aún esa imagen que se llevó de mí en ese show”, comentó vía telefónica.

Algo menor. Dijo que el robo del que fue víctima, justo en su última visita en Valencia, “no fue nada en comparación a lo mal que estuvo el concierto de Caracas. Por eso puedo jurar con mi vida que los espectáculos no solo serán diferentes, sino que van a borrar esos recuerdos. Tomé la decisión de tener a mi lado a los tres mejores ingenieros del mundo, gente que trabajó con Barbra Streisand y los Rolling Stones. Estoy feliz por eso, porque ahora estoy montado en un Ferrari”, señaló.

Aunque su residencia oficial está en Miami, vive como gitano. “Hace un mes estaba cantando en Asia. Esta semana en la costa este de Estados Unidos, después a la costa oeste, de allí a México y luego a Puerto Ordaz (Centro Portugués Guayana, 19 de marzo), Caracas (Poliedro, 21) y Valencia (Forum, 22), y de ahí sigo a otros países. No paro y no me pesa, porque soy artista y mi trabajo es cantar, aunque debo reconocer que ahora canto mucho mejor que antes”.

Sobre el espectáculo dijo que también el montaje será distinto. “Tendremos un despliegue de muchas cosas y, aunque las canciones clásicas van a estar, hay una parte en la que salgo desnudo que es una maravilla”, aseguró.

Según él, en China compró un espejo “en el que se refleja la historia de mi vida. Me va cambiando de 70 a cuando tenía 30. Os va a gustar”.

De nada a todo. Una vez quiso ser futbolista (portero, para ser más exactos) y la suerte le jugó sucio. Se lesionó y no pudo volver a pisar un estadio, como deportista, porque como cantante ha estado en varios. “Creo que si no me hubiera lesionado no hubiera llegado a ninguna parte. No pude jugar, sino que me puse a cantar y mira hasta dónde he llegado”.

Sabe que lo cuestionan por su voz y tiene la respuesta para esos señalamientos: “Disciplina, poco talento (suficiente, mientras más tienes, más te abandonas), aprendizaje y pasión. Gracias a esos ingredientes (Rafael) Nadal es el mejor tenista. Considero que eso es lo que me ha hecho llegar hasta aquí, porque el mundo es una vida de disciplinas, aburridas muchas veces. Así que la gente quiere pasarla es aprendiendo y apasionándose por lo que hace. Me preguntan si he pensado en el retiro y les digo que no voy a tirar la toalla. El público me está ovacionando, ¿cómo voy a despreciarlo?”. 

Mostró preocupación por la situación venezolana. “¿Es cierto todo lo que se dice? Ah, ya va que estoy viendo Telemundo... Ese tío se ha entregado (Leopoldo López). Espero que cuando vaya todo esté resuelto, porque me da mucha pena cantar cuando la gente no está junta. Soy un cantante para juntar gente. Quisiera saber cuánta gente nació conmigo”.

De los nuevos intérpretes, rescató a su hijo Enrique. “Es un caso que nació aprendiendo y sigue haciéndolo. Me gustan los que le gustan a todos. Cuando veo que hay uno que gusta de Helsinki hasta Shanghái me gusta a mí, porque la universidad de un artista es la vida”. 



23 feb 2014

Julio Iglesias abarrota el América Airlines de Miami













Fotografías del concierto de Julio Iglesias en Miami














JULIO IGLESIAS TRIUNFA EN MIAMI

Miami (EEUU), 23 feb (EFE).- Ovaciones cerradas, gritos y piropos de todo tipo resumen la entrega del público a Julio Iglesias en su vuelta a los escenarios de Miami (EEUU), donde triunfó el sábado por la noche con canciones de toda una vida y el andamiaje de un sonido muy cuidado.

El cantante mantiene a sus setenta años ese aire de artista primero de su clase que sabe que el éxito se cimenta en despojar de toda teatralidad la relación con su público y en un mandato único: ejercer la fascinación.

Entregado a ese estilo e inspiración en el escenario tan suyos, donde una banqueta donde recostar hermosas canciones como "Caruso" o "El amor" y el fraseo de su voz bastan, dio rienda suelta a anécdotas y divertidos comentarios que fueron recibidos con risas de complicidad por el auditorio.

"Me preguntan tantas veces qué es lo que más le gusta a un artista. Lo que más nos gusta es volver. Estar en Miami es para mí un privilegio, lo es que me sigan queriendo", dijo el cantante español más universal a modo de presentación al público que abarrotaba el American Airlines Arena y coreaba incansable las letras.

Dentro de la parada en Miami de su intensa gira mundial, Julio Iglesias interpretó canciones que, como "Manuela", "Me olvidé de vivir", "Un canto a Galicia" o "Abrázame", forman parte del tejido sentimental de varias generaciones y pulsó, con su voz expresiva, a ratos susurrada, a ratos visceral, las fibras más sensibles del público.

"Si no me mantuviera la pasión que me dan ustedes, estaría en un bufete de abogados", apuntó con humor el artista antes de interpretar "Hey", que cantó el público de principio a fin, marcando el momento cumbre de una velada que se prolongó más de dos horas y en la que brindó una treintena de temas.

Distendido, ataviado con su característico traje oscuro, corbata y camisa blanca, abrió la noche con el tema "Amor, amor, amor", para ir desgranando canciones, confesiones e intimidades divertidas.

"Soy un flaco desgarbado que no valgo nada, pero he hecho ocho hijos bien guapos", o "me hice cantante, muy malo principio, pero ustedes fueron muy generosos conmigo, me dieron mucho tiempo y aprendí".

Tuvo muy emotivas palabras de cariño para su mujer, Miranda, quien estuvo presente junto con los cinco hijos que tienen en común, y a la que dedicó la canción "Ne me quitte pas", del cantautor francés Jacques Brel, "el más grande poeta de la historia de la música pop", dijo.

"Después de ustedes lo que más he querido en mi vida es a mi mujer. Se ha convertido en un viento maravilloso y por eso le quiero dedicar esta canción", señaló el cantante con palabras que arrancaron aplausos y comentarios emocionados entre el público.

"De niña a mujer" y "La carretera" dieron paso a "Quijote", una de las canciones más ovacionadas de la noche en el recinto, donde demostró que ni los más de 300 millones de discos vendidos ni el viaje infinito de país en país cantando merman su capacidad de cautivar, su desbordante energía e inquebrantable compromiso con su público.

Tras interpretar "Corrientes 348", acompañado en el escenario por la extraordinaria pareja de tango que el artista lleva desde hace años en sus giras, Julio Iglesias bromeó con los espectadores: "Esta noche, cuando vuelvan a casa, si son capaces de bailar el tango como Soledad y Hernán, mañana van al ginecólogo".

Antes, derrochando su habitual simpatía, preguntó en varios idiomas las diferentes nacionalidades reunidas en el auditorio, para apostillar, a continuación, con mucha gracia, que "no sabía que esta noche cantaba en las Naciones Unidas".

Brilló en el concierto el despliegue de luces, los efectos de imágenes sobre el fondo del escenario acompañando cada canción y un sonido impecable.

Fiel a sus señas de identidad, levantando los puños al aire, se despidió del público de Miami que, puesto en pie, absolutamente entregado aplaudía y coreaba el tema "Me va, me va", un pletórico punto final al concierto.

Tuvo que volver al escenario ante los aplausos interminables y los gritos de "¡otra, otra!, "¡Julio no te vayas!" del público para interpretar, con una energía admirable, un bis tras otro.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/cultura/20140223/54401633881/un-julio-iglesias-en-estado-puro-triunfa-en-su-vuelta-a-casa-miami.html#ixzz2u8kJpXZN 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

22 feb 2014

JULIO IGLESIAS CANTA HOY EN MIAMI

JULIO IGLESIAS "A MEDIA LUZ"

Julio Iglesias, sobre su pasión al cantar: "Me está haciendo vivir más años y más fuerte"

Tras ser ovacionado en teatros abarrotados en el mundo entero, haber grabado temas en 14 idiomas y ser el artista latino que más discos ha vendidoJulio Iglesias no tiene nada que probar. Sin embargo, a sus 70 años, el icónico baladista vuelve a entregarse a su público en directo en una gira mundial que lo ha llevado desde Asia hasta Europa, y este sábado al American Airlines Arena de Miami, entre otras paradas.

“La razón por la que giro es que si dejo de girar me salgo del cubilete de la vida y me muero física o síquicamente”, afirma el artista español.

Su más reciente producción, titulada 1 (Sony Music), recoge éxitos suyos como "To All The Girls I’ve Loved Before", "Hey!", "Un canto a Galicia" y "El amor", entre otras. Estos son algunos de los himnos que sigue cantando ante fanáticos de todas edades y nacionalidades que continúan llenando sus conciertos.

“Me enseña que la gente no se ha olvidado de mí”, dice Julio, quien ya "no se olvida de vivir", como dice otro de sus grandes éxitos.

Su gira lo mantiene largas horas en hoteles o aviones, pero Iglesias mantiene a sus seres queridos cerca. A muchos de estos viajes lo acompañan su esposa Miranda Rinjsburger y sus cinco hijos menores. El cantante dice sentirse dichoso de haber encontrado un buen balance entre su vida familiar y su devoción por la música.

“Es una pasión injusta porque si yo hubiera tenido la pasión que tengo ahora cuando tenía 35 años, hubiera sido un número uno mundial hasta hoy, pero la pasión era diferente. En aquella época era distinto”, dice de su salto a la fama en su juventud. “Ahora estoy apasionado porque es lo que me está haciendo vivir más años y más fuerte”.

Aunque divide su tiempo entre sus residencias en el Caribe, Miami y España, Iglesias confiesa ser un auténtico nómada. “Yo pertenezco mucho a la tarima donde estoy cantando. Si estoy en China, soy chino. Si estoy en Francia, soy francés", dice.

Soy un poco prostituto de la nacionalidad. Soy un español y un latino profundo, pero el otro día cantaba en Tokio y me sentía japonés. En el fondo es el agradecimiento total por gente que te está viendo después de 45 años. Es un acto de generosidad por parte del público”, subraya.



21 feb 2014

Julio Iglesias volverá a seducir a Miami.

En estos días, Julio Iglesias pasa gran parte de su tiempo recorriendo el mundo en su avión privado para cantar en conciertos que se celebran en un sinfín de lugares: desde Singapur hasta Transilvania. Sin embargo, durante los meses del año que pasa en su casa de Indian Creek, una exclusiva isla cerca de Surfside, en Miami Beach, su círculo es mucho más pequeño.
“Llevo una vida muy apartada”, dice el legendario cantante de 70 años, mientras pasea en un carrito de golf por el único camino que hay en la isla. “Hace 20 años que no voy a fiestas. No voy a los Grammy. No voy a ninguna parte. Me invitan, pero no voy. No tengo nada que decir, excepto cuando canto.
“Me sé el camino de ida y vuelta al micrófono. Me pongo el jacket, crema acondicionadora en el pelo y pienso que soy el hombre más afortunado del mundo”.
Iglesias no es tan afortunado como en sus días de gloria de los años 1970 y 1980, en los que rompía récords de ventas de boletos de concierto y encantaba a legiones de mujeres. Cuando este sábado por la noche se presente en la American Airlines Arena, este será el sitio más grande en que ha cantado en la presente gira, que lo ha llevado principalmente a casinos y ciudades pequeñas de Estados Unidos.
Sin embargo, para los millones de admiradores que tiene de China a Chile, de Arizona a Israel, Iglesias todavía encarna al baladista latino, el seductor encantador, la fantasía romántica. Para los latinos, era el hombre que los hombres ansiaban ser y el ideal masculino con el que las mujeres soñaban. Es un ícono mundial que ha cantado y grabado en más idiomas que ningún otro artista, haciendo crossing antes que el crossover se convirtiera en un concepto.
Iglesias se mudó de su nativa España a Miami en 1979, y ayudó a darle a la ciudad un aura de glamourinternacional al tiempo que fue un factor clave para que la ciudad se convirtiera en la capital de la música y del entretenimiento latino. Aunque su último álbum, 1, en el que se recopilan muchos de sus éxitos, vendió la muy respetable cantidad de un un millón de copias, no resultó un éxito arrasador como en otros tiempos. El año pasado el Libro Guinness de Récords Mundiales decretó que las ventas de 300 millones de sus 80 álbumes lo convierten en el más exitoso artista latino masculino de todos los tiempos.
El poder de su imagen permanece a pesar de que en la actualidad viaja más lejos para hacer conciertos en sitios más pequeños que, según dice, con frecuencia no cubren el costo de su avión privado y de la comitiva que viaja con él.
“Viajé con 40 personas de Finlandia a China”, dice. “Me cuesta la misma cantidad de dinero que gano, porque ya no reúno a 25,000 personas como antes. Lo que ocurre es que cantar me da un sentimiento que hace que la sangre me corra con más fuerza por el cuerpo. Me miro en el espejo todos los días. Sin cantar, no me miro en el espejo”.
Elegantemente vestido con unos pantalones de corte exquisito pero cómodos y una playera, Iglesias aun se mantiene bronceado y delgado, aunque con algunas finas arrugas que no aparecen en sus fotos publicitarias.
Iglesias pasea en el carrito y pasa por delante de la mansión de tamaño regular que comparte con su esposa, Miranda Rijnsburger, una ex modelo holandesa 23 años más joven que él, y con los cinco hijos de ambos: Michael, de 16 años; Rodrigo, de 14; las gemelas rubias Victoria y Cristina, de 12; y Guillermo, de 6.
“Es el único en la familia que piensa que soy joven”, dijo Iglesias un poco antes, sentado en la sala de estar, y con cariño le da palmaditas en la espalda a su hijo menor. “Este niño viene del cielo”, dice.
Rijnsburger, delgada y graciosa con jeans blancos y un cárdigan color crema, explica que la familia pasaba mucho tiempo en la hacienda de Iglesias en República Dominicana, o viajando por el mundo con el patriarca. Pero a medida que los niños crecían, echaban de menos a sus amigos de la escuela, no a los tutores privados, y en la actualidad viven la mayor parte del tiempo en Miami, donde asisten a una escuela privada.
Iglesias conduce el carrito de golf por un prado enorme, inmaculadamente cuidado donde podría haber varias mansiones, el lugar donde estuvo su primera casa en la isla. En el 2008 ordenó derribarla, cuando no obtuvo los $25 millones que pedía por ella. Podría volver a construirla, dice, si encuentra el tiempo para hacerlo.
PARÁLISIS
Por ahora, es un pequeño parque privado donde Guillermo juega fútbol con su madre. El niño defiende la portería, gritando mientras patea el balón. Cuando tenía 19 años, también Iglesias amaba el fútbol, y tenía un futuro como jugador en el famoso equipo Real Madrid, hasta que un accidente automovilístico lo dejó paralizado. Pasó tres años aprendiendo nuevamente a caminar y a hablar, y para poder volver a usar las manos, aprendió a tocar la guitarra y, por último, a cantar. “Aprendí a llegar al final”, dice. “Soy un campeón porque soy un sobreviviente”.
Medio siglo después, esa misma determinación ha hecho que Iglesias sea más moderado en los gustos que durante tanto tiempo disfrutó. “Me encanta comer y beber, y compro los mejores vinos. Pero no puedo comer mucho”, dice. “A los 70 años el escenario exige una absoluta disciplina. Si no descanso, no canto. Si no me cuido, no canto. Antes daba todo por hecho, pero ahora no doy nada por sentado”.
Iglesias contempla el atardecer que se filtra entre las palmas y baña la superficie del Intracoastal. “Llevo viendo este paisaje desde hace 35 años”, dice. “Y tal vez siga viéndolo hasta que muera”.
Los gritos de Guillermo se vuelven llanto cuando empieza a oscurecer y su madre le indica que ya es hora de regresar a la casa. “Quiere seguir jugando”, dice Iglesias, con una leve sonrisa.
Hay un destello de su legendario poder de seducción. “En dos horas no puedes descubrir mi vida”, le dice a la periodista que lo entrevista. “Para descubrirme tendrías que dormir conmigo durante seis meses, querida”.
UN GRAN SEDUCTOR
Sin embargo, Iglesias niega la reputación que le dieron de tener una voracidad sexual, cuentos entre los que destaca uno que decía que en cierta época necesitaba dos mujeres al día.
“Déjame contarte una historia muy graciosa”, dice. En los años 1970 estaba de gira en Londres, en medio de 10 conciertos vendidos totalmente cuando su mánager llegó al hotel y le mostró una entrevista aparecida en un periódico donde Iglesias se jactaba de haberse acostado con 3,000 mujeres.
“Después de cinco minutos me dice: ‘Me parece que es una promoción estupenda’. Así que cuando ahora me preguntan, digo: ‘Oh, eso fue en 1975. ¡Creo que ahora llegan a un millón!’ ”.
No importa cuántas mujeres hayan pasado por su vida, porque lo cierto es que Miranda les ha ganado a todas. Iglesias la conoció en un aeropuerto en Yakarta, donde la invitó a uno de sus conciertos.
“Ella tenía novio, desde luego, era muy bella”, dice Iglesias. “Quizás yo no era mejor que el novio”.
Durante 20 años Iglesias envió todos los años tarjetas de Navidad con fotografías del clan, antes de casarse con Miranda en el 2010.
“Si no siento la libertad de ser independiente, no estaría junto a nadie”, dice Iglesias. “Ella comprende eso, y por eso somos un matrimonio para siempre. Ella es mi amor, mi compañera. No concibo la vida sin ella”.
REFLEXIONES DE UN ÍDOLO
Iglesias, que comenzó su carrera tras ganar en 1968 en el Festival de Benidorm con La vida sigue igual, dice que nunca habría triunfado en la era de American Idol.
“No solo yo, ni Bob Dylan ni Paul McCartney hubieran triunfado hoy”, dice. “Todo el mundo luce igual, todo el mundo actúa igual, los mismos trucos, el mismo baile. Todo el mundo canta mejor de lo que cantamos. Pero hay una vulnerabilidad que lo hace a uno más atractivo que la gente que lo tiene todo”.
Entre esas estrellas contemporáneas está su hijo Enrique, de 38 años, el menor de los tres hijos que tuvo en su matrimonio en 1971 con la dama de sociedad filipina Isabel Preysler. Enrique, que creció en la casona de Indian Creek durante la época de mayor auge de Iglesias, le dedicó su primer álbum a su niñera. Desde que se hizo famoso, han corrido los rumores de competencia y distanciamiento entre los dos.
Iglesias admite que Enrique podría tener razón al sentirse desatendido.
“Me siento un poco culpable cuando hablo de este tema”, dice. “Tal vez es verdad. Antes no era tan buen padre como lo soy ahora”.
Iglesias dice que quiere y está orgulloso del único de sus hijos que ha seguido sus pasos, pero agrega que habla con Enrique, que vive en Miami, solo dos o tres veces al año.
“No somos compatibles”, dice. “El tiene una vida extraordinaria y profunda, y yo tengo otra”.
Iglesias describe sus caminos separados como “la relación perfecta entre un padre y un hijo que viven en el océano de la vida, y cuando llegan a puerto se dicen: ‘Hola, ¿qué tal de viaje? Bueno, padre, bueno. ¿Y el tuyo, Papi? Bueno, buen viaje. ¿Eres feliz? Sí, soy feliz. Nos vemos en el próximo viaje’ ”.
EL VERDADERO MUNDO
El viaje de Iglesias continúa, sin fin, hasta los lugares más remotos de la tierra. En el 2011 ayudó al rey y a la reina de Malasia a inaugurar un centro comercial en Kuala Lumpur y participó en un concierto la víspera de Año Nuevo en Georgia, no el estado, sino el país que con anterioridad formaba parte de la antigua Unión Soviética. El año pasado recibió varios premios por ser el primer y más popular artista internacional en China.
Sus viajes, no obstante, no alcanzan el mundo virtual, y admite que no sabe nada de los medios sociales ni de la internet. “No sigo nada”, dice. “No sé cómo entrar en internet”. Salvo para verificar el tiempo mientras se prepara para atravesar el Pacífico otra vez. Y aunque menciona con admiración a artistas como Bruno Mars y Beyoncé, no trata de mantenerse al tanto de la música pop.
“Ya no tengo tiempo”, dice. “A menudo me preguntan: ‘Julio, ¿por qué no bebes vinos jóvenes?’. Es una pregunta graciosa, si se quiere, porque compré buenos vinos en los años 1970 que ahora están perfectos, son vinos formidables que compré por $20 o $30 y que en estos momentos valen una fortuna. Pero, si no tengo tiempo de beber los viejos, ¿cómo voy a poder beber los jóvenes? Con la música pasa lo mismo”.
Julio Iglesias en concierto, sábado, 8 p.m., American Airlines Arena, 601 Biscayne Blvd., $64.25-$116.95. ticketmaster.com y 800-745-3000.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/20/1685514/julio-iglesias-volvera-a-seducir.html#storylink=cpy

20 feb 2014

"Espero poder unir a los venezolanos"

LORENA TASCA , JULIO IGLESIAS , CANTANTE |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de febrero de 2014  12:00 AM
Julio Iglesias (Madrid, 1943) habla vía telefónica desde "algún lugar del Caribe". No especifica cuál. Y antes de empezar los 15 minutos exactos de la entrevista, es el cantante español de 40 años de trayectoria quien realiza la primera pregunta. "¿Qué está pasando exactamente en Venezuela?". La respuesta es un resumen de los sucesos de los últimos siete días.

"Lástima que andan tan mal, porque es un país muy bello. De todas maneras yo soy un cantante para juntar, no para separar. Yo siempre he cantado para eso, para que las persona se junten y espero unir a los venezolanos cuando cante en esa hermosísima tierra", dice.

La fechas en las que espera reconciliar sus seguidores: 19 de marzo en el Centro Portugués Guayana en la Ciudad de Puerto Ordaz; el día 21 en el Poliedro de Caracas, y finalizará el 22 en el Fórum de Valencia.

-¿Cree que la política y la música deberían mezclarse?

-Naturalmente no deberían estar ligadas, porque la política siempre lleva a confrontaciones. Yo nunca he sido un cantante político, he cantado desde Finlandia hasta China, y si me hubiera puesto a cantar para representar a algún político, estoy seguro de que no hubiera llegado a tantos lugares. Lo que sí creo, es que hay situaciones graves que hay que solucionar y a veces, la música ayuda un poco en esos casos. 

-¿La música puede conciliar en crisis políticas?

-¡Sería una maravilla! Es que cuando canto, no pregunto cuál es la creencia de cada uno. Canto para que haya diálogo, no canto por otra cosa. 

-¿Cómo tiene pensado resarcirse con el público caraqueño después del show que ofreció en 2012?

-Era un lugar catastrófico que estaba muy mal preparado, incómodo, ¡un absurdo! Por eso vuelvo, porque de verdad, técnicamente, hacemos conciertos de primera categoría porque tengo de los mejores ingenieros de sonido. No voy a ser modesto contigo, tengo gente de primera trabajando conmigo, los mejores y merece la pena que nos vayan a ver, porque verán un equipo trabajando en las condiciones adecuadas. Es seguro que cantaré mejor que ayer y de seguro, peor que mañana, eso es siempre certero conmigo. Y eso que dicen de que voy a cantar mejor cuando me muera, también es verdad.

El espectáculo que ofreció Iglesias el 5 de mayo de 2012 en la Terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, bajo la producción de Solid Show, empezó con más de tres horas de retraso y no contó con un buen sonido, a pesar de que el costo de las entradas superó los Bs. 3.000. Esta vez, la empresa productora de los shows es Buena Vista Music y el valor de los boletos se duplicaron: Bs. 3.600 la más barata y Bs. 28.100 la más costosa.

-Todo el mundo le señala sus éxitos, ¿pero es usted capaz de puntualizar sus fracasos?

-¡Por supuesto! Si yo no hubiera tenido tantos fracasos, no me hubiera tocado el éxito que tengo. Yo he vivido diez años después de lo que me tocaba, si hubiese cantado hace cuarenta años como canto ahora, sería una maravilla, pero desgraciadamente no fue así.

-La relación con sus hijos Enrique y Julio Jr. es siempre titular en la prensa española.

-Yo creo que es titular del mundo entero (risas). Para mí Enrique es un chaval súper independiente y cuando nos vemos, nos miramos de una manera como si no nos hubiéramos visto en diez años. Hay muchísimo amor entre los dos, pero no hay una relación de pasar las navidades juntos o el fin de año, tampoco los cumpleaños, pero sí nos llamamos. Él es un chico que vive en un mundo diferente, es un campeón. ¿Sabes que los campeones son jóvenes que tienen una vida muy especial? Lo importante es que nuestra relación está ahí y hay mucho amor cuando nos vemos. Aunque con Julio sí hay más comunicación, pero la vida es así.

-¿Cuánto considera que le queda de vida artística?

-La fuerza que tenga mi cuerpo y mi cabeza. Lo digo así porque a veces cuesta un poco de trabajo ser modesto a los 70 años, a veces puede sonar hasta un poco estúpido.

18 feb 2014

Julio Iglesias ofrecerá concierto VIP en la ciudad de México

Julio Iglesias ofrecerá un exclusivo concierto para dos mil personas en el Distrito Federal, el próximo 25 de marzo en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo.
El motivo del show del cantante Julio Iglesias es para apoyar a laFundación VIFAC, misma que apoya a las mujeres embarazadas.
Entre el trato VIP (Very Important People) que se dará en la velada, se encuentra la máxima cercanía al artista, servicio de valet parking, alfombra roja, servicio de comidas y bebidas, un exclusivo after party y otras sorpresas.
¿Quién es Julio Iglesias?
Julio Iglesias es un cantante, compositor, productor musical y empresario español, quien tiene la fortuna de ser uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido más de 350 millones de sus más de 80 producciones discográficas.
Entre los múltiples galardones queJulio Iglesias ha ganado se encuentran el  Grammy y Grammy Latino, World Music Award, Premio Billboard, Gaviota de plata, ASCAP, American Music Award y Premio Lo Nuestro.

¿Qué es VIFAC?
VIFAC es una institución que se encarga de proteger la vida mediante el apoyo a la mujer embarazada en desamparo y de los menores confiados a dicha asociación.  
Entre sus valores se encuentran  el respeto a la dignidad de la persona, a la familia, la cultura de la adopción, la libertad y responsabilidad, la maternidad y paternidad, el profesionalismo en la labor, la innovación, formación y capacitación continua y la honestidad y confidencialidad.

14 feb 2014

Julio Iglesias: 'Celebro San Valentín a diario'

El legendario Julio Iglesias está muy solicitado estos días en Estados Unidos por la esperada gira que protagonizará por todo el país durante la primavera, pero el interés que suscita el artista al otro lado del Atlántico también tiene mucho que ver con su experiencia en el terreno del amor y, sobre todo, con sus trucos para mantenerse como uno de los artistas más seductores del mundo."Entiendo que me hagan este tipo de preguntas cada vez que me entrevistan aquí. Sé que los lectores os matarían si no aprovecharais la ocasión para pedirme consejo sobre este tipo de temas", explicó el cantante al diario texano San Antonio Express ante una tímida pregunta sobre sus planes de San Valentín.

"Sinceramente, no tengo ni idea de dónde está la clave para conseguir un San Valentín perfecto. Creo que lo mejor para mantener viva la llama del amor consiste en sorprender a tu pareja todos los días del año. Esa es la mejor forma de demostrar tu amor", aseguró Julio en la misma entrevista, demostrando que no es precisamente un entusiasta del Día de los Enamorados.Tratando de desmontar así los estereotipos sobre su imagen de galán, el emblemático artista asegura que San Valentín es una mera estrategia comercial para sacar rendimiento económico al amor y, por eso, anima a sus seguidores a expresar lo que sienten por sus parejas a través de gestos más importantes, como una "mirada" o una "sonrisa".

"No voy a hacer nada especial en San Valentín, para empezar porque me parece absurdo que la gente malgaste tanto dinero y tanto tiempo en preparar algo para demostrar que quiere a su pareja durante una sola noche. A mí me encanta expresar mi romanticismo cuando la otra persona no se lo espera, y lo hago con una mirada o una sonrisa. Hay que decir 'te quiero' mirando a los ojos", apuntó en su conversación.Tras dos décadas de estable relación con su mujer Miranda Rijnsburger, con la que tiene cinco hijos, Julio Iglesias siente que está en una "perpetua luna de miel" a pesar de haber contraído matrimonio a finales de 2010, algo que atribuye precisamente al hecho de que saca su vena romántica siempre que se le presenta la oportunidad.

"Llevo buena parte de mi vida en una perpetua luna de miel, y no podría sentirme más afortunado en este sentido. Todo tiene que ver con la forma en que yo concibo el amor, que es un sentimiento del que hay que disfrutar al máximo todos los días de tu vida", concluyó.

13 feb 2014

Julio Iglesias: "La música debe ser un maratón"

Julio Iglesias se prepara para unos meses muy ajetreados: una gira por 19 foros de Estados Unidos, la grabación de un EP de música mexicana y más presentaciones en Europa. Y en medio de tanta actividad, el icono de la música romántica no deja de reflexionar sobre lo que implica una carrera como la suya.

"Hay una cosa fundamental en la vida, no se puede llegar a cantar durante ya tres generaciones si la pasión no está viva, y yo soy una persona apasionada total y absolutamente, desde que me levanto hasta que me acuesto y esa pasión la desbordo en el escenario", dijo Iglesias desde su casa en Punta Cana, República Dominicana, en una entrevista telefónica con The Associated Press.

El cantante español de 70 años afirmó que se siente honrado de ver desde veinteañeros hasta sexagenarios en sus conciertos y que es precisamente sobre el escenario donde encuentra el alimento para continuar: "Yo nunca había sentido que mi sangre rodara tan duro en mi cuerpo como rueda ahora. Para mí el escenario es la medicina más bonita que me ha dado la vida".

Iglesias se presentará el 22 de febrero en el American Airlines Arena de Miami y continuará por otros 18 escenarios de Estados Unidos entre el 28 de febrero y el 3 de mayo, con una presentación durante un homenaje al diseñador de modas Oscar de la Renta el 24 de abril en Nueva York. Promete un recorrido por sus éxitos, que incluyen "La vida sigue igual", "Me olvidé de vivir" y "La carretera", acompañado con un gran espectáculo de luces y mucha ingeniería.

También adelantó que está trabajando en un EP de canciones mexicanas clásicas, entre las que destacan "Amanecí en tus brazos", "Fallaste corazón", "Se me olvidó otra vez" y "¿Quién será?", que esperaba editar para los próximos meses. La idea es llevar estos clásicos a otros ritmos y también a otros idiomas.

"Al italiano, al portugués y al francés, no quedarme en la lingüística nuestra, sino adaptarlas con grandes letristas", señaló. "Son lenguas latinas que permiten perfectamente una traducción correcta y digna de las bellísimas letras mexicanas".

A la par de este proyecto, Iglesias se presentará en México, el 15 de marzo en el Poliforum de León, Guanajuato, y el 25 de marzo en la capital.

Por si fuera poco tiene en puerta un proyecto de duetos con cantantes femeninas en inglés y una gira por Inglaterra, Irlanda y Holanda prevista para mayo.

Tras más de 40 años de trayectoria incansable, Iglesias ha notado cambios en la manera en la que se produce la música.

"La música es más casera, los cantantes tienen los medios para hacer las cosas en su casa, tienen muchísimas cosas que les permiten hacer todo más rápido, tener sonidos especiales", dijo. "Pero dicen los sabios que en la prosa y en la música todo está escrito y cantado y que la única razón de seguir siendo vigente es cantarlo o decirlo de otra manera, que eso en realidad es el arte".

Ante el fenómeno del retiro de jóvenes estrellas como Justin Bieber, que a finales del año pasado anunció que dejaba la música en medio de problemas con la ley en Estados Unidos y Canadá, Iglesias no se mostró alarmado.

"Justin Bieber ha tirado la toallita, la toalla no, la toallita. La toalla la tira un artista cuando se muere", dijo mientras que consideró que la música implica un largo aguante.

"La música debe ser un maratón, porque la carrera de 100 metros es una carrera más basada en el instinto y en la fuerza que en una relación perfecta entre el corazón y el cerebro", dijo Iglesias. "A mí me gusta tanto la (carrera) de 100 metros como la del maratón. 100 metros posiblemente sea un número uno mundial y en el maratón te mira la gente en la calle después de 40 años".

Iglesias de hecho se retiró de su carrea anterior antes de comenzar a ser músico. Pasó de "futbolista malo", según él, en un equipo filial del Real Madrid, a músico, por una lesión que no le permitió caminar y terminó de tajo con su carrera deportiva. Ahora dijo estar preparado para disfrutar la Copa del Mundo en Brasil.

"Estoy listo, parece que va a ser un Mundial muy complicado, sin una fanaticada muy fuerte va a ser difícil para España y para Alemania, difícil para Italia y para Argentina. México se ha clasificado de una manera más difícil de lo que debiera, porque tiene buenos jugadores, no entiendo cómo tuvo que ir hasta Nueva Zelanda para clasificarse, pero de todas maneras será un mundial interesante", dijo.

Ante la pregunta de qué habría pasado con su vida como portero, Iglesias, quien ostenta el récord Guinness como el artista latino con más discos vendidos en el mundo, no dudó al responder con humor: "No hubiera llegado a ningún lugar, hubiera sido un portero de migaja".


Julio Iglesias ofrecerá tres conciertos en Venezuela

EL UNIVERSAL
lunes 10 de febrero de 2014  10:55 AM
Julio Iglesias, el artista hispanoparlante que más discos ha vendido en la historia, pisará tierra venezolana en el mes de marzo para ofrecer tres presentaciones dentro del marco de la gira "2014 World Tour"; el 19 de marzo actuará en el Centro Portugués Guayana en la Ciudad de Puerto Ordaz, el 21 de marzo en el Poliedro de Caracas y finalizará el 22 de ese mismo mes en el Forum de Valencia.

Iglesias, quien lleva vendidos más de 350 millones de copias de sus 80 discos editados en todo el mundo en diversos idiomas, recopilaciones y discos en directo, vendrá a nuestro país con su nuevo show, que comenzó en el 2013 y que lo ha llevado a recorrer Rusia, Ucrania, Dubai y China, para próximamente visitar Panamá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Holanda, México, Canadá, Mónaco y España.

Sus presentaciones en Venezuela, cuya organización estará a cargo de la empresa Buena Vista Music, contará con una seguridad total, ya que habrá un despliegue de más de 300 agentes de seguridad, tanto en el Poliedro de Caracas como en cada una de las ciudades en donde se realizarán los conciertos.

El público que asista a cada uno de los shows de Iglesias –quien ha sido acreedor de 32 Discos de Diamante y 2600 Discos de Platino y Certificados- se deleitará con muchos detalles de buen gusto preparados para la ocasión, ya que esta empresa Boutique está otorgando un trato VIP a cada uno de sus clientes.

El artista español ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Record Guiness. En 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en el 2013 como el artista latino que más discos ha vendido de la historia; de igual manera ha sido reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional en la actualidad.

El mundialmente conocido intérprete llegará a nuestro país con un espectáculo renovado para darlo todo en cada una de sus actuaciones. Iglesias vendrá a territorio nacional procedente de México y luego de cumplir con sus compromisos en Caracas, Puerto Ordaz y Valencia, regresará a tierra azteca para continuar con su tour mundial.

Con Julio Iglesias han cantado a dúo artistas de la talla de Frank Sinatra, Stevie Wonder, Willie Nelson, Diana Ross, Dolly Parton, Art Gurfunkel, Paul Anka, Charles Aznavour, Sting, The Beach Boys,  José Luis Rodríguez (El PUMA) Alejandro Fernández y españoles como Plácido Domingo y Lola Flores, entre otros.

Los amantes de la música de Julio, tendrán la oportunidad en cada uno de sus shows de disfrutar de los clásicos del artista, los cuales fueron grabados todos de nuevo en el 2011 con un sonido actual (trabajo que costó más de 2 años) más de 3000 horas de grabación y están plasmados en su más reciente producción discográfica "Julio Iglesias 1",  que reúne las canciones más representativas de su carrera, como, "El amor", "Me olvide de vivir", "Abrázame", "Un canto a Galicia", etc...obteniendo por sus altas ventas un Disco Multiplatino en España, Brasil y en el resto de las naciones de habla hispana.

Las entradas ya están a la venta para los shows de:

Puerto Ordaz www.tuticket.com

Centro Portugués Guayana

Tienda OptiGlass CC Orinokia


Caracas www.tuticket.com

Stand tuticket.com en el nivel C2 del CCCT

Stand tuticket.com en el nivel Feria del CC Multiplaza Paraíso

Tecni Ciencias Libros Sambil

Tienda Aeromúsica CC Paseo Las Mercedes

Julio Iglesias es un perfeccionista

Julio Iglesias pertenece a la estirpe de artistas que hacen de su entrega un arte exigente, sin desmayo, con un ritmo de trabajo que asombra, inicia este año una nueva gira mundial, y, sin embargo, causa la impresión de tener tiempo para todo. Nadie sabe cómo lo consigue.

Directo y locuaz, perfeccionista e impredecible, con un sentido del humor burlón, confiesa que los años le han descubierto que “el azúcar es malo y que se te cae el pelo”. Pero también “a no juzgar a la gente, a no sentirme culpable y a distinguir la generosidad de la avaricia”, dijo en una entrevista telefónica.El próximo 22 de febrero el cantante español se presentará en Miami en el American Airlines Arena.

Miami, EFE.