VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

10 nov 2012

Julio Iglesias, tan romántico y sobrio

Julio Iglesias se declara como un coqueto, pero no de toda mujer que ve en la calle, pues ya tiene la suya y se llama Miranda, la mamá de sus tres hijos pequeños. Dice que en vez de eso, es un amante a la vida y flirtea con ella.
Esto es lo que afirma en varias entrevistas para medios internacionales, en los que indica que para él Colombia es una mezcla de culturas, en la que el mariachi, el bolero y el tango hacen un importante juego musical que lo inspira.

Fanáticos como Richard Barrada , director encargado de la emisora La Voz de Colombia Bésame, lo esperaban con ansias en Medellín.

"Julio Iglesias ya había venido a la ciudad pero a conciertos privados, entonces su público no ha podido verlo en un show. Esta va a ser una oportunidad para que la gente lo acompañe y que Medellín siga expandiendo su imagen frente al mundo".

A este periodista le gustan dos canciones de Julio y son: Con la misma piedra y Me olvidé de vivir, temas emblemáticos para los enamorados que en 1963 y 1978 respectivamente, cantaban a grito herido esas letras en las que el amor y la pasión predominaban.

Un artista de los grandesJulio José Iglesias de la Cueva nació en Madrid, en 1943 y es un hombre de cifras, y grandes. Para la muestra, un botón: recibió el récord Guiness por ser el intérprete latino con más éxito de todo el mundo con ventas globales de 300 millones de copias de sus 80 álbumes.

Julio (1987) fue el primer álbum en lengua inglesa en vender cerca de dos millones de copias en Estados Unidos y el único material discográfico en castellano que consiguió doble disco de platino en ese país.

Para Manolo Bellón , crítico musical, "Julio es, tal vez junto a Vicente Fernández , el más grande artista de habla hispana porque logró cubrir tantos y tantos mercados mundiales con sus baladas, que es realmente sorprendente".

Para este experto, el éxito del español depende mucho de su carisma personal y por esta razón es que, según información de los organizadores del evento, "la boletería se está moviendo satisfactoriamente".

"Este es el hombre buen mozo que conocimos y a punta de carisma conquista el escenario. Julio no es dado a todos esos perendengues que usan artistas como Madonna y Lady Gaga, el show de él es realmente sobrio", finaliza Bellón.

Iglesias llega a Medellín después de haberse presentado en España. Su recital será en el Coliseo de la Universidad Pontificia Bolivariana a las 8:00 p.m. Su telonero será José José, ganador de la reciente edición de Yo me llamo.

PARA SABER MÁS

UN CANTANTE IMPORTANTE

Este español es padre de Enrique Iglesias , con quien en los últimos años se ha distanciado notablemente debido a las ocupaciones de ambos. Julio ha dicho públicamente que quiere retornar una relación íntima con su hijo pues en sus ojos ve amor puro.

En 1984, Julio recibió una estrella en el camino de la fama en Hollywood y ha compartido escenario con Frank Sinatra, Diana Ross y Stevie Wonder, entre otros.

EN DEFINITIVA

Julio Iglesias es uno de los artistas más influyentes de la música en español. Ha cantado también en inglés, catalán, francés, alemán, italiano, portugués y japonés.

No hay comentarios: