VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

15 dic 2012

El show de Julio Iglesias en Córdoba

El cantante español brindó un impecable recital de "resarcimiento", el viernes por la noche en el Orfeo Superdomo.

No hubo rodeos. Pocos minutos después de los aplausos y gritos de fanatismo que le dieron la bienvenida al Orfeo Superdomo, el viernes por la noche, Julio Iglesias explicó por qué estaba de vuelta en Córdoba, tan solo ocho meses después de su última actuación, que sirvió de presentación para su último disco, titulado 1, y editado en 2011.

"Estoy aquí para reparar lo sucedido en mi último concierto, con algunos problemas de sonido", se sinceró el cantante. "Quiero que cuenten que voy a dar un espectáculo memorable. Quiero que el recuerdo que quede en sus mentes sea éste, porque quiero devolverles todo lo que me han dado en estos años", explicó luego. Y más adelante agregó: "Es mi última visita a Córdoba". No quedó claro si se refería a la última de la actual gira, o a la última de su carrera.

En cambio, de lo que no quedaron dudas, es de la mirada que tiene para con la ciudad: "¿Cómo podéis permitir que sigan allí los mismos baches de hace 40 años?", protestó. "Deberíais salir a la calle a pedir que los tapen", arengó, pero entonces el silencio se hizo pesado.

Como sea, esta vez el micrófono funcionó correctamente en manos del cantante. Pudo despegarlo de su boca todo lo que quiso, como solo él lo hace, sin que el público se quejara por no poder escucharlo. Se concentró en lo que mejor le sale, ser un brillante maestro de ceremonias presentando las mejores canciones de su repertorio.

Y éstas no se hicieron esperar. Muchas forman parte de ese último disco, 1, que contiene 34 regrabaciones de sus grandes éxitos, almacenadas en un doble CD. Un resumen posible para una carrera de más de 40 años, 100 millones de discos vendidos y actuaciones frente a más de 60 millones de espectadoras. Estamos hablando de canciones como Si tú te vas, Me va me va me va, La carretera, Voy a perder la cabeza por tu amor, Me olvidé de vivir, a las que se agregaron otras versiones muy festejadas como las de Manuela, Nathalie, Baila Morena, De niña a mujer, Un canto a Galicia, Por el amor de una mujer o Derroche, la canción de su autoría que hizo famosa la interpretación de Ana Belén.

Pero también hubo espacio para algunos pura sangre tangueros como El día que me quieras, bailado por "los mejores bailarines de tango de Argentina", al decir de Julio, Hernán y Soledad. Pie para presentar a dos de las coristas enfundadas en corto vestido negro, que abandonaron sus movimientos ondulantes para lucir sus preciosas voces codo a codo con el madrileño.

De buen humor, con mucho ánimo, con sus mañas de trotamundos de la música, con ganas de hacer las bromas de siempre respecto a su fama de amante, a su edad, al fútbol, entre otros temas, Julio Iglesias encabezó otra velada para el recuerdo de sus seguidores, y quedó en paz con su conciencia.



No hay comentarios: