VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

13 may 2014

Julio Iglesias, el mayor artista latino

En 1968 un chico desconocido y de voz melodiosa ganaba el entonces popularísimo Festival de Benidorm. La canción se llamaba 'La vida sigue igual' y fue el trampolín de lanzamiento de aquel joven con aspecto de yerno ideal. Julio Iglesias tiene hoy 70 años, ha vendido 300 millones discos y sigue en el escenario. Ha cantado en catorce lenguas diferentes junto a los más grandes, comoFrank Sinatra, Stevie Wonder, Diana Ross y Sting.
El domingo, en Londres, coincidiendo con dos de sus conciertos en elRoyal Albert Hall, Sony Music le otorgó el premio al artista latino de más éxito de todos los tiempos. «Pertenece a la élite de las auténticas estrellas, está en la lista de los top ten y sabe decir I love you en muchas lenguas», declaró el directivo de la discográfica, Edgar Berger, al entregarle el galardón.
Con su tono moreno playero de siempre y mostrando una notable cojera, el cantante agradeció el premio, que debe «a la profesión,que es mi otra familia, la prensa y el público que durante todos estos años ha comprado mis discos y ha acudido a ver mis actuaciones». A su edad dice sentirse «en la alto de la montaña, donde el aire es cada vez más fino». «La profesión y el público son el oxígeno que me hacen respirar. No me dejéis morir», pidió. Tras más de 5.000 actuaciones desde el inicio de su carrera, no quiso responder a la pregunta de si se considera profeta en su tierra. Lo que piense la gente –sentenció– no le importa. Pero tiene clara una cosa: «No sería el que soy si no fuera por España. Represento a mipaís con mi corazón».
DEFENSA DE CONCHITA / La posibilidad de cantar un día con sus hijos, que planteó una periodista, la ve remota. «Ni siquiera sé quiénes son sus novias. Pero si quieren hacerlo, habrán de darse prisa». Con el trofeo en la mano, defendió a la polémica cantante,Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión, un festival en el que Iglesias también ha participado. «Los artistas se enfrentan a veces asituaciones difíciles. Es una gran cantante, una mujer increíble y sensible».
EL FUTURO / A pesar del premio, él no se considera el latinomás exitoso de la historia. «Hay otros muchos muy buenos. La diferencia es que yo sigo pensando en el futuro». Recién llegado de una gira por Nueva York y Miami, la ciudad en la que reside con su familia, está preparando un nuevo disco de música latina. ElAlbert Hall, donde no había actuado desde hacía 10 años, tuvo que añadir una actuación extra, a fin de atender la demanda de entradas. «Para triunfar no hay que ser un grandísimo cantante. Lo que cuenta es el estilo y la pasión. Lo importante es que te enamores de la gente y la gente se enamore de ti. Es una relación muyprofunda», concluyó.

No hay comentarios: