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21 may 2014

TOMÁS MUÑOZ RECIBIÓ UN IMPORTANTE PREMIO EN ÁVILA POR SU APORTANCIÓN AL MUNDO DE LA MÚSICA

“A Tomás Muñoz que todo lo puede”. La dedicatoria es de Ana Belén, después de pasar junto a Víctor Manuel unos días en el apartamento de Muñoz situado en Río de Janeiro, celebrando los carnavales. La frase da una idea de la dimensión y el respeto a un hombre que relanzó las carreras de Julio Iglesias, Raphael o Ricky Martin, que descubrió a Chayanne y trajo a España CBS, una discográfica que empezó a rodar en su apartamento de la calle Juan Ramón Jiménez y que hoy es Sony España, la más importante de nuestro país. A primera vista, este ex ejecutivo de casi 80 años que ha manejado con mano firme las carreras musicales más importantes del país y de América Latina, impresiona por su altura, su rotunda voz y su presencia. Cuando se le conoce desde hace años, como es el caso, también es visible la faceta cariñosa, amable, divertida y sarcástica de un hombre que ha llegado a ser propuesto para el Príncipe de Asturias de las artes, sigue escuchando a Bach pero también es amigo de Iglesias o de Raphael y está considerado uno de los nombres fundamentales de la industria musical.“La vida me ha tratado fantásticamente bien pero no hice méritos. Ha sido suerte, es genética. Mi familia siempre supo mandar y yo soy como ellos”, asegura con su voz grave a Vanitatis. Su vida es como una película de aventuras llena de dificultades de las que siempre supo salir y que le han granjeado el respeto de personas tan dispares como Sara Montiel, Marlene Dietrich o Rafaella Carrá.


Buen amigo de Julio Iglesias, al que considera el “español del siglo XX” en términos de popularidad, conoce al dedillo anécdotas de la faceta vital y profesional del cantante. “Es un señor al que, desde el Polo Norte al Polo Sur, lo conoce todo el mundo”, asegura. También recuerda los entresijos de la contratación de Iglesias en CBS, a finales de los setenta. “Era difícil conseguirlo porque la Columbia lo tenía contratado con un sinfín de subsidiarias de por medio en todo el mundo. Dimos con la fórmula para contratarlo en CBS. Hicimos una campaña televisiva muy fuerte y vendimos 1.200.000 discos”. 






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