Nadie como él se plancha el traje. Nadie ha logrado superar su elegancia, su simpatía, su voz. Julio Iglesias logró llenar, casi al completo, la plaza de toros de Ciudad Real y meterse al público en el bolsillo desde el principio.
Vestido con traje negro con chaleco, camisa blanca y corbata oscura, y acompañado de sus músicos y de sus chicas del coro, espectaculares, el artista español más internacional ha repasado su extensa discografía ante un público muy entregado
. Las voces de las miles de personas congregadas en el coso taurino llegaron, incluso, a ensombrecer la suya propia.
Apenas pasaba un minuto de las once de la noche cuando el cantante arrancó los primeros aplausos de sus seguidores con los sones de “Amor, amor, amor”, la canción con la que suele abrir sus conciertos.
Tras entonar “Morenita”, y antes de arrancar “Un canto a Galicia”, el artista tuvo un recuerdo emocionado para las víctimas del trágico accidente ferroviario que tuvo lugar la noche del pasado miércoles en Santiago. Igualmente, no dudó, casi al final del concierto, en sacar una bandera de España en la que se podía leer “Hoy todos somos Galicia”, un gesto que levantó al público que quiso, con un fuerte aplauso y gritos de ¡Bravo!, agradecérselo.
Tras las primeras canciones, y en una noche más bien fresca, el artista bebe agua y se sienta para entonar su conocidísima “Natalí”, “Échame a mi la culpa” o “Me olvidé de vivir”.
Mamy blue
Además, en Ciudad Real, como suele ser habitual en sus conciertos, también ha cantado temas en inglés y en francés como “Mamy Blue”, de los Pop Tops, mientras el público levantó las manos para seguir con sus brazos el ritmo de la canción.
“Me siento de aquí”, aseguró el artista en varias ocasiones quien calificó de “derecha, fuerte y trabajadora la gente de Castilla-La Mancha”, lo que despertó un sonoro aplauso del público.
“Todos tenemos carreteras en nuestras almas”, aseguró Julio Iglesias antes de entonar el título “La carretera”, un artista que reconoció en varias ocasiones su mayoría de edad, está a punto de cumplir los 70, y no dudó en hacer bromas de ello. “Yo hace muchos años cantaba a sus papás y a sus abuelas” y, la verdad, es que es cierto aunque, a diferencia de hace décadas, ahora la gente que acude a sus conciertos lo hace con el iphone en la mano.
“El tiempo no se detiene y en mi menos, me queda poco, pero ustedes me han dado tiempo para ser el artista español más grande de la historia”, añadió Julio Iglesias ante los gritos de un público entregadísimo que le decía, casi de manera constante, que era el mejor.
“Manuela”, “Hey” o un popurrí de canciones mexicanas, tierra muy querida para nuestro artista más internacional, hicieron las delicias del público que, a medio concierto, se levantó de sus asientos y fue a parar a pie de escenario para bailar y cantar cerca, muy cerca, de su artista.
Entregado, muy entregado, Julio Iglesias se quitó la corbata y la tiró entre sus fans agolpados en las tablas del escenario.
“Hace 30 años que no escribo una canción pero con 25 escribí una vida entera”, recordó el cantante antes de entonar “De niña a mujer”, uno de sus éxitos más internacionales.
El cantante repasó en casi dos horas sus mayores éxitos. Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando entonó “La vida sigue igual”, “De niña a mujer” o “Vuela alto” ante un graderío de más de 4.000 personas, muchas de ellas jóvenes, que vibraron con un concierto que, seguro, pasará a la historia.
Anécdotas
Julio Iglesias demostró el sábado sobre las tablas del escenario de la Plaza de Toros de Ciudad Real que sigue siendo el mismo, un artista simpático como pocos, cómplice con su público y un poco “truhán”.
Reconoció que a lo largo de su vida ha tenido muchas novias “pero no he sido un buen amante”.
Pidió al público silencio para contar una divertida anécdota que vivió en Londres, a mediados de los años 80.
Con mucha gracia contó que tras un concierto, y a las ocho de la mañana del día siguiente, su manager le tiró un periódico en la cama del hotel, dijo que esa noche había dormido solo, en el que se podía leer “Julio Iglesias se ha acostado con más de 3.000 mujeres”. “Rápidamente le dije que no se le ocurriera desmentirlo”, aseguró el artista despertando la carcajada del público.
Bromeó también con sus guapísimas coristas y se mostró muy agusto con su público.
Todos los temas interpretados en su concierto de la capital, y muchos más hasta llegar a 32, aparecen en el disco Julio Iglesias 1, un doble CD que salió a la venta en noviembre de 2011 y en el que el cantante y compositor ha vuelto a cantar y a grabar muchos de los temas que le han convertido en uno de los artistas más emblemáticos de todos los tiempos.
En 1, Julio Iglesias ha recreado estas canciones, aportando sus más de 40 años de experiencia y el resultado es sorprendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario