Todo está preparado en la plaza de Toros de Roquetas de Mar para acoger hoy sábado a partir de las 23 horas el concierto tan esperado de Julio Iglesias. El artista español más internacional regresa a Roquetas justo a los once años para ofrecer un recital en el coso de Roquetas. Hay una gran expectación por disfrutar del directo de este artista que en septiembre cumplirá 70 años.
Con su voz carismática y su elegancia sobre el escenario, Julio Iglesias ha paseado el nombre de España por medio mundo. Con los años se ha convertido en uno de los artistas más populares del mundo, habiendo sido el artista español que más discos ha vendido. Son más de cuatro décadas las que lleva Julio Iglesias llevando la emoción a su público.
El pasado mes de abril, en Pekín, el famoso pianista chino Lang Lang le hacía entrega de dos importantes premios: el galardón al primer y más popular artista internacional de todos los tiempos en China; el otro, el récord Guinness mundial por ser el artista latino que más discos ha vendido. Son sólo algunos de los honores que se merece su carrera musical, llena de éxitos en todos los países y con canciones que son número 1 a nivel mundial.
Iglesias en su regreso a Roquetas se presentará sobre un escenario espectacular, nunca visto antes en el municipio donde durante cerca de dos horas cantara las canciones de siempre. No faltarán temas como Me va, me va, Un canto a Galicia, Hey y Amor, amor. Se incluye también números tangueros acompañados de una pareja de baile (A media luz, La cumparsita) e incursiones en el italiano (Caruso), el inglés (Careless whisper) y el francés (Ne me quitte pas).
Sin duda, un concierto el de hoy en Roquetas para la historia, puesto que se espera una masiva presencia de fieles seguidores del cantante que llenaran de colorido esta bonita plaza de toros.
Iglesias cumple este 2013, cuarenta y cinco años de carrera. Enamorado del deporte, jugó como portero en uno de los equipos filiales del Real Madrid hasta que un grave accidente de tráfico le apartó de los terrenos de juego.
Durante su recuperación -estuvo hemiparético un año y medio y sus posibilidades de andar dependían de una constante terapia y ejercicios- se dedicó a escribir poemas. Letras que pronto empezó a acompañar con la música de una guitarra que le regalaron en el hospital.
Un buen día decidió ir a una casa de música a ofrecer sus temas para que los interpretara algún cantante de la firma pero el gerente le ofreció que fuera él mismo quién los cantara. Al final lo convencieron y se presentó al Festival Internacional de la Canción de Benidorm. El 17 de julio de 1968 se proclamó vencedor del concurso con La vida sigue igual y desde entonces comenzó una carrera meteórica de éxitos. De momento no piensa en retirarse, se siente querido por el público y mientras pueda estará sobre un escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario