VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

14 sept 2013

Expresa Julio Iglesias su amor por México

México  • Puntual, como lo describen sus fans, Julio Iglesias tuvo que retrasar 20 minutos su concierto programado en el Auditorio Nacional a las 20:30 horas debido al plantón de los maestros del CNTE a las afueras del recinto, y a pesar de que el lugar no se llenó en su totalidad ofreció un recorrido por sus éxitos, agradeciendo al público su amor incondicional.

“Hace dos días estábamos cantando en Monterrey en unazona bellísima donde yo tenía una deuda grandísima (refiriéndose al concierto que interrumpió hace seis años a causa de gripa)…Ustedes los mexicanos me conocieron cuando tenía 13 años, no cantaba nada y ustedes me querían, y yo cantaba mal. Aquí vengo a darles las gracias por tantos y tantos años de apostar por mí”, expresó el español cuando ya había interpretado los temas:

“Amor, amor”, “Gota fría”, “Natalie”, “Un canto a Galicia” y “A media Luz”, en ésta última se acompañó de Hernán y Soledad, una pareja que se desplazó por el escenario a ritmo de tango durante toda la melodía.

La mayoría del tiempo el intérprete permaneció sentado, pues le costaba trabajo estar en pie, lo que dio a notar al inicio del concierto, cuando expresó: ¿A qué altura estamos en México, 2 mil 500 metros? ¡Dios mío, cómo lo noto!

“Échame a mí la culpa”, “Me olvidé de vivir” y “Mammy Blue” fueron los temas previos a que el cantante recordara su época de juventud:

“Estos son los momentos donde me acuerdo muchísimos de mis primeras épocas cuando tenía fuerzas de escribir”, dijo para dar paso a “Manuela”, “De niña a mujer” “El amor” y “El Quijote”.

Constantemente el cantante, que cumplirá 70 años en pocos días, bebía agua, lo que dio pie a que expresara: “esto cuando yo venía a México no era agua, era tequila, me pegaba yo el tequilazo, ¡lo que he pasado yo en México, si les contara!

“Estas son las canciones de mi vida mexicana”, dijo antes de entonar un popurrí donde recordó a compositores mexicanos con temas como: “Te vas porque yo quiero que te vayas”. “Se me olvidó otra vez” y “México lindo y querido”, canciones que los presentes corearon.

A poco tiempo de finalizar la velada, el público sorprendió a Julio Iglesias con “Las mañanitas”, que él interrumpió para entonar “Happy Birthday”.

La luz tenue en color azul que envolvió el escenario, fue el marco donde transcurrieron dos horas de concierto donde no faltaron temas como: “Careless whisper”, “Caruso”, “Abrázame”, “Hey”, “Comparsita”, “Crazy”, “La carretera”, “Corazón partido”, “Me va” y “A mi manera”, tema que escribió hace 15 años con el que concluyó la velada.


No hay comentarios: