VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

12 feb 2009

JULIO IGLESIAS A DOS DIAS DE MIAMI


MANUEL EDUARDO SOTO
El Nuevo Herald

Julio IglesiasAunque los cantantes por lo general realizan giras basadas en su disco más reciente, Julio Iglesias es la excepción, pues en sus giras por los más remotos rincones del mundo declara, sin ningún problema, que en el concierto que ofrecerá el Día de San Valentín en el American Airlines Arena se limitará a cantar los éxitos que ha logrado en 40 años de carrera.

''Cuando uno lleva 40 años de carrera, lo que el público quiere escuchar son las canciones con las que se enamoraron sus padres, sus abuelos'', dijo el ídolo español en reciente conversación telefónica con El Nuevo Herald. ``Lo que incluiré en mi presentación en Miami será un repaso a mi carrera, partiendo de La vida sigue igual''.

La vida sigue igual fue justamente el punto inicial de la exitosa trayectoria artística de Iglesias, con la que ganó el Festival de Benidorm y lo catapultó a la fama al punto de ser declarado ``español universal''.

Pero de esa jornada histórica para el astro nacido en Madrid hace 65 años han sucedido diversas etapas hasta hacer el crossover a principios de la década de 1980 al mercado norteamericano y, por ende, al mundial.

Su ausencia de cerca de cinco años de Miami, donde ha tenido su base desde su internacionalización, deja la impresión de que se ha apartado de la música, pero él mismo se encargó de explicar francamente lo que sucede.

''Es verdad que hace cinco años que no grabo un disco en español'', reconoció Iglesias. ``Pero he lanzado dos discos en francés, uno en chino, otro en tagalo y uno en inglés, con temas tradicionales del cancionero norteamericano. Cuando faltas un poco de un mundo, la gente piensa que ya abandonaste tu carrera''.

Iglesias resaltó que en este momento de su vida, cuando la mayoría de las personas están pensando en jubilarse, ``estoy repasando mi legado, pensando en lo que he hecho, y reflexionando sobre lo que puedo hacer''.

La última gira mundial la comenzó a principios del año pasado en Sudáfrica, pasando por Rusia y otros países de nombres casi impronunciables, y la terminó en México, país que desde el principio lo recibió con los brazos abiertos. Y también en México inició la actual, la que planea terminar en Japón, China, Australia y Nueva Zelanda.

''Pasaré gran parte del año en el continente asiático y en Europa'', dijo el intérprete de la carrera y de los tangos que hizo famosos Carlos Gardel. ``Después del concierto del 14 de febrero en Miami, seguiré a otras ciudades de Estados Unidos y luego cantaré en Punta del Este, Uruguay''.

Su periplo contempla asimismo un concierto masivo en el puerto norteño chileno de Iquique para el 1 de marzo y desmintió que le hayan ofrecido actuar en el Festival de Viña a fines de febrero, con motivo de los 50 años de ese evento de carácter internacional.

Además de Miami, su otra residencia principal la tiene en el balneario costero dominicano de Punta Cana, donde tiene como vecino al famoso modisto Oscar de la Renta y no pierde ocasión de elogiar a ese país caribeño.

''Paso mucho tiempo en Punta Cana'', contó. ``Vengo casi siempre de paso a descansar''.

En diciembre cantó en el Palacio de Gobierno en un concierto a beneficio de las obras sociales de la Primera Dama, Margarita Cedeño, esposa del presidente Leonel Fernández, en una elegante gala que acaparó las primeras páginas de la prensa nacional.

Pese a su edad y a la fortuna que ha acumulado gracias a acertadas inversiones, Julio no piensa todavía en el retiro porque según dijo, ``tengo que hacer más cosas''.•

Julio Iglesias en concierto, sábado 14 de febrero, American Airlines Arena, en el 'downtown' de Miami, 8 p.m. Las entradas pueden adquirirse a través del sistema ticketmaster.com

No hay comentarios: