VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

14 feb 2009

Julio Iglesias: El Quijote del Sueño Americano


Por Beatriz Parga
DIARIO LAS AMERICAS
Con 300 millones de discos vendidos en 14 idiomas Julio Iglesias ha demostrado que su música es universal y tiene el poder de derretir los corazones. Esta semana la imagen del ídolo que le canta al amor se destaca en vallas publicitarias en las principales vías de Miami, es la estrella del momento en la radio y la televisión al tiempo que una enorme pancarta con su rostro engalana la fachada del American Airlines Arena.

“Miami fue la primera ciudad que me escuchó [en los Estados Unidos] y me recibió con mucho cariño. Me siento privilegiado de haber recibido tanto y estoy muy agradecido”, expresó el cantante en entrevista telefónica con el Diario Las Américas, mientras prepara su concierto de este sábado, Día de San Valentín, a las 8 p.m.

En una noche dedicada al romance y los románticos, el cantante dice que incluirá los temas preferidos por el público. Desde “Hey!”, hasta “De niña a mujer”, “Vuela alto”, “Manuela”, “Divorcio”, “Un canto a Galicia”, “Abrazame”, “Me olvidé de vivir”, “Quijote” y “I Want To Know What Love Is”, seguramente estos favoritos estarán en el menú de la noche en el concierto.

Para muchos, será una noche de reencuentro con el amor y con el artista que por tres generaciones ha logrado mantenerse en un primer lugar, con un lleno total en sus conciertos.

Sin duda, Iglesias está entre quienes creen en el Sueño Americano. Era una figura en Europa, pero una cara nueva en Estados Unidos cuando llegó a Miami tocando puertas en una época en que la radio en español apenas empezaba a despuntar con gran esfuerzo. Con su gran visión, el cantante español tenía la intuición de que las cosas cambiarían.

Empezó alquilando un pequeño apartamento en la playa. Pero no pasó mucho tiempo antes de que decidiera ...

No hay comentarios: