VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

3 feb 2009

JULIO IGLESIAS NUEVO CONCIERTO EN CHILE


El evento se llevará a cabo el próximo 1 de abril
El cantante español suspendió en dos ocasiones los recitales programados en la ciudad norteña de Iquique


Santiago de Chile, 2 de febrero.- El cantante español Julio Iglesias anunció que actuará en Chile con un concierto en Santiago el próximo 1 de abril, tras suspender en dos ocasiones los recitales programados en la ciudad norteña de Iquique.

"El tour mundial que celebra sus 40 años de trayectoria artística sólo desembarcará en la capital chilena", anunció este lunes la empresa encargada de los recitales en América del autor de "La vida sigue igual".

Iglesias (Madrid, 1943) tenía programado un concierto para el 21 de febrero en el Festival de Iquique, pero el propio artista llamó a la alcaldesa de esa ciudad, Myrta Dubost, para ofrecerle disculpas por la suspensión de la actuación.

"Técnicamente no es posible cantar ese sábado, ya que la banda que me acompaña ya tenía un compromiso para esa fecha", explicó el artista durante la conversación telefónica con la alcaldesa.

En todo caso, el cantante se comprometió a realizar un concierto exclusivo en Iquique, a mil 857 kilómetros al norte de Santiago: "haré el sábado 28 (de febrero) un nuevo y exclusivo espectáculo".

Sin embargo, representantes de la productora Fenix, encargada de las presentaciones del artista en Chile, señalaron a la prensa chilena que debido a ajustes en su gira mundial, el cantante que más discos ha vendido en distintos idiomas (300 millones de discos) cancela su visita al norte de Chile.

Otra de las ciudades en las que no podrá cantar Julio Iglesias debido a su intensa gira es Viña del Mar, donde el autor de éxitos como "Me Olvidé de Vivir", "Que Nadie Sepa Mi Sufrir", "De Niña a Mujer", "Que No Se Rompa la Noche", "Un Canto a Galicia" y "Hey", fue nombrado "hijo predilecto".

El único artista que ha recibido el Disco de Diamante otorgado por el Libro Guinness de los récords, será el gran ausente de la versión número 50 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En sus cuatro décadas como cantante, Julio Iglesias se ha presentado en varias ocasiones con un éxito "arrollador" en este festival, considerado el más famoso de Latinoamérica, y que este año se celebrará los próximos días 23 al 28. (Con información de EFE/TPC)

No hay comentarios: