VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

9 ene 2010

Julio Iglesias "el tango lo he cantado mal"

"Yo he cantado el tango. Mal, pero lo he cantado", dice Julio Iglesias, entre carcajadas, cuando recuerda la edición de su CD Tangos, en 1996. Pero enseguida se pone serio y precisa: "Mal entre comillas. Pero como soy un poco modesto, me gusta decirlo así". Entonces, apenas le confieso que adhiero a su primera afirmación, Iglesias se extiende sobre la cuestión. "Sucede que el tango tiene muchas acepciones", dice. "Hay un tango complejo, que sólo lo puede hacer la gente que lo sufre, que lo vive, que lo necesita en su alma. Ese tango lo tienes que cantar con mucha garra", explica. "En cambio, para mí, el tango es una música preciosa con unas letras maravillosas. Lo amo, pero no es vital para mí. tengo todo un repertorio aparte. Yo lo canté de una manera muy simple", agrega, antes de echar mano, una vez más, a los números. "El resultado me ha dejado muy contento, porque el disco vendió entre nueve y diez millones de copias", apunta, y sigue: "Ahora, el tango es una especie de adorno estético en mi repertorio, que a la gente le encanta. Y a esta altura, creo que he cantado el tango más que nadie, porque lo canté en el mundo entero". Y con una nueva carcajada a punto de estallar, repite: "Mal, mal, mal."

No hay comentarios: