VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

31 ene 2010

Julio Iglesias en un recital que fue un ida y vuelta con la gente

El español Julio Iglesias hizo una recalada ayer en Mar del Plata en el marco de su gira mundial y ofreció un recital en el Salón de las Américas del NH Gran Hotel Provincial. En un diálogo constante con el público, cantó, habló y emocionó.Con recuerdos emotivos de su vida y mensajes de cariño para con el pueblo argentino y particularmente, Mar del Plata, Julio Iglesias se presentó ayer en el Salón de las Américas del renovado NH Gran Hotel Provincial, en el marco de su nueva gira mundial.
El cantante español que ha batido records de ventas con sus discos cantó en la ciudad en medio de gran expectativa por conocer el contenido de esta nueva gira, que lo trajo a la Argentina para seguir luego por Panamá, Hawai, Filipinas, Australia, Malasia, Japón y Corea.
Para el recital, las entradas incluyeron un cocktail de bienvenida, por donde pasaron las personalidades marplatenses y las que están viviendo la temporada en estas playas.
Como el enamorado del amor que es, el español arrancó el show con su conocido "Quijote" ("Soy de aquellos que sueñan con la libertad / capitán de un velero que no tiene mar), tema que lo pinta entero, para seguir, tras la ovación con que fue recibido, con "No te tengo".
Después, un breve saludo "Buenas noches Mar del Plata" y las primeras humoradas de la noche: "hace tantos años que vengo....como cuarenta, y ahora tengo cuarenta y siete....". Y agradeció la "fidelidad del pueblo argentino", que es -afirmó- "increíble". "Parece que fue ayer cuando canté por primera vez en Mar del Plata...y la verdad -siguió provocando las carcajadas del público- que no tengo cuarenta y siete. Tengo ciento cuarenta y siete...".
"Natalie" le dio continuidad a un recital íntimo aun cuando el público desbordó el impactante Salón de las Américas.
Tema tras tema, desarrolló un diálogo con los espectadores que se mantuvo durante toda la noche, ganándose la respuesta afectuosa de una platea que aceptó participar con coros y palmas.
Se emocionó con el recuerdo de su padre y también sonrió con algunas anécdotas, ciertas o inventadas.
El recital tuvo un momento especial cuando el artista homenajeó al recientemente fallecido bailarín de tango Osvaldo Zotto, que solía participar en sus espectáculos, en cuyo recuerdo cantó "A media luz".
Julio Iglesias cantó en castellano, inglés, francés y gallego.
El final fue con todos de pie al ritmo de "Me va, me va, me va, me va, me va ../ me va la vida, me va la gente de aquí y de allá...", mientras la platea, con los brazos levantados, bailaba al son de la pegadiza canción y le pedía que siguiera cantando toda la noche.
El 13 de febrero, habrá otra oportunidad de escucharlo, ya que está previsto que vuelva, en este caso, para cantarle exclusivamente "a los enamorados".

No hay comentarios: