VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

19 ago 2012

Julio Iglesias: "Para que se entere la gente: yo pago mis impuestos directos en España"

Marbella.- Julio Iglesias ha decidido despejar una de las incógnitas respecto a su fortuna. "Para que se entere la gente: yo pago mis impuestos directos en España", dice el cantante en una entrevista. Y es que ha decidido poner fin a los rumores que desde hace tiempo aseguran que tributa en Miami, donde realmente vive. Algo que siempre ha levantado las críticas pues, con la que está cayendo en España, la gente no ha visto con buenos ojos que se llevara el dinero fuera del país. Sin embargo, nada que ver con la realidad según él mismo asegura.

Canciones como 'La vida sigue igual', 'Bambolero', 'Por el amor de una mujer' o 'Gwendoline' han hecho que Julio Iglesias se convierta en el músico español que más éxito tiene internacionalmente. El cantante ha llevado una vida de trabajo disfrutando de una de sus pasiones: la música. En una entrevista concedida al diario 'El Mundo' confiesa que los años pasan y las cosas cambian: "Cuando he repasado estas canciones, me he dado cuenta de que no sería capaz, en mi puñetera vida, de volver a escribirlas. Están llenas de palabras que no sé volver a juntar".
Julio declara que no se considera un filósofo y que nunca utilizará un libro para hacer una canción: "Mis canciones son todas pequeñas historias. No me pongo muy retórico con lo que escribo porque nunca he sido un intelectual. Yo soy un 'voyeur' que, al vivir en tantos lugares, he aprendido más de mirar a los ojos de las diferentes culturas".
El cantante que comenzó muy joven en el mundo de la música, ahora está inmerso en la promoción de su recopilatorio 1 donde vuelve a interpretar sus canciones más aclamadas, y finalizará su gira española dando un concierto el próximo domingo en Marbella.
El cantante también trató el tema de la situación económica y política tan delicada que está viviendo España. Afirma que España es un país con mucha proyección e infraestructuras suficientes para volver a ser lo que era. Lo que lamenta es que esté habiendo una 'fuga de cerebros' de jóvenes españoles altamente preparados que tienen que emigrar a otros países porque aquí no hay empleo.
"En general, y con excepciones, la clase política española no ha tenido la universalidad necesaria. No ha pisado otras tierras y en vez de ser tecnócrata, ha sido populista. España ha sido un país de corto plazo, menos en los grandes poetas y los grandes artistas", sentencia el cantante.
El paga impuestos a España y le molesta que la gente le critique por cosas que desconocen: "Para que se entere la gente: yo pago mis impuestos directos en España. Aunque no soy residente aquí, el 25% de lo que cobro en cualquier lugar del mundo, ya sea por conciertos o por derechos de autor, lo tributo a mi país".
Además confiesa que le da mucha pena toda la polémica de la independización de las Autonomías y que España va a tener muchos problemas en ese sentido. Piensa que si un grupo de jóvenes de diferentes Comunidades Autónomas unidos pueden ganar dos Eurocopas y un Mundial, todo iría mejor si también nos uniéramos en la economía y en la vida social. "Por eso este deporte español tan brillante que tenemos ahora debería ser un ejemplo de lo que tiene que ser la economía y la vida social".

No hay comentarios: