VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

9 ago 2013

Julio Iglesias dice que la "vida no va a ser igual" sin la locutora Betty Pino

Miami (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El cantante español Julio Iglesias recibió conmocionado la noticia de la muerte de la popular locutora musical de Miami Betty Pino y aseguró hoy en un comunicado que "la vida no va a ser igual para todos los artistas" a los que ella tanto ayudó.

"Comadre, no esperaba que te fueras tan pronto, pero nos vamos a volver a ver. Fuiste un amor de persona conmigo y yo siempre te adoré", escribió Iglesias sobre la querida locutora de origen ecuatoriano, que falleció el martes pasado en un hospital de Miami como consecuencia de una infección bacteriana.

Pino, que según diversas fuentes, nació el 21 de abril de 1948, contribuyó en gran manera al reconocimiento de los cantantes españoles en Estados Unidos.

Presentaba actualmente un programa musical y de noticias de farándula en la emisora de Miami Amor 107.5 FM y se encontraba hospitalizada desde el pasado 15 de julio a consecuencia de una infección, por lo que había recibido un tratamiento de antibióticos, según informó ayer la web del diario El Nuevo Herald.

Julio Iglesias, que recibió en abril pasado el trofeo Guinness Récords al artista latino que más discos ha vendido en el mundo, despidió a la locutora con unas sentidas palabras: "Te querré siempre".

"Ha muerto Betty Pino, una personalidad sin la cual es imposible hacer la historia de la radio musical de Miami", señaló en un comunicado el también locutor Pepe Forte, conductor del programa "El ático de Pepe" y "Automanía", ambos programas de Univisión América.

Forte calificó a Pino de "figura capital de la radio hispana de la 'Capital del Sol'" y recordó una entrevista con la locutora en la que esta habló de su anticipación para descubrir y apostar por canciones que luego serían grandes éxitos, como "Caballo Viejo", de Roberto Torres; la "Macarena", de Los del Río, o "La Gota Fría", de Carlos Vives, entre muchas otras.

Por ello, Pino era conocida también en Latinoamérica como "La Gurú" del mundo del disco.

Nini Ruiz, amiga y publicista de Pino, había comentado recientemente al diario que la locutora se hallaba en "coma inducido".

En 1974, la presentadora de radio comenzó a trabajar en la desaparecida emisora FM-92 de Miami, donde se convirtió en la voz radial femenina más importante de la ciudad y contribuyó al temprano éxito en este país de artistas del calibre de los españoles Julio Iglesias, Dyango y Raphael.

A lo largo de su carrera, Pino recibió múltiples reconocimientos en Estados Unidos y España.

En la década de los años 80, Pino recibió un homenaje en Madrid organizado por Rocío Jurado y Raphael, en reconocimiento al apoyo brindado por la locutora a los artistas españoles en Estados Unidos.

Pino, que nació en la población ecuatoriana de Ancón, se convertió en madrina de los grandes artistas españoles citados, en una época en que los cantantes latinos aspiraban a conquistar el mercado estadounidense del disco.

En su cuenta de Facebook, Dyango expresó su dolor por la pérdida de Pino: "Hoy es un día muy doloroso para mí. Más que doloroso, trágico. Nos ha dejado la persona más grande que he conocido y una profesional inmensa que ayudó a todos los cantantes latinos como nadie ha hecho en la radio".

La cadena Univisión Radio destacó en un comunicado su "profunda tristeza" por el fallecimiento de la presentadora que, mucho antes de llegar a ser adorado por todos los artistas, trabajo en un hotel de lujo y como dependienta y recepcionista de una cafetería.


No hay comentarios: