VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

19 ago 2013

Julio Iglesias todavía les va

Pasaban algo más de diez minutos de las diez de la noche cuando entró en el escenario, ya con la banda en funcionamiento, y el público estalló a aplausos. No le hizo falta ni llegar al centro, donde protegido por el resto de músicos y en lugar preferente, realizó casi toda la actuación. Sin apenas moverse de un metro cuadrado, cual bailando un chotis permanente, pero mostrando todas las facetas y características que le han llevado a ser, simplemente, Julio Iglesias. Luego, cerca de treinta temas y sobre unas dos horas de concierto repasando algunos de sus grandes éxitos.
A pesar de la predisposición de los seguidores, el espectáculo empezó algo frío. El volumen demasiado bajo, obligando a prestar atención a lo que pasaba en el escenario. Unas dificultades que se fueron solventando.
También el protagonista fue creciendo a medida que avanzaban las canciones. Conserva buena parte de su voz, pero se muestra prudente. Empezando suave, a medida que va ganando confianza se va soltando, aventurándose con registros más atrevidos. Un extremo que confirmó al quitarse la americana a media interpretación del tango ‘A media luz’.
En su milimetrado show, fruto de tantos años de carrera, todo iba bien: el público entregado, la voz en su sitio y la banda funcionando a la perfección, terriblemente cohesionada y haciéndole brillar todavía más. Entre todo este conglomerado, la faceta de seductor. Acercamientos y piropos a las jóvenes bailarinas, esos gestos con las manos en la barriga y los sutiles movimientos tan característicos. Todo mezclado con bonitas palabras para los asistentes, la ciudad de Tarragona y algunos de sus buenos amigos, como Luis del Olmo y Justo Molinero, presentes ayer en un Camp de Mart que no se llenó por los elevados precios de las entradas –más 200 euros las más caras–.
En su salsa, y la del público, los temas se fueron sucediendo casi sin querer, llegando al colofón final con una especie de metáfora planificada y aclamada por sus seguidores: ‘Me va’.

No hay comentarios: