VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

2 ago 2013

'La Movida' es Julio Iglesias

Decir Julio Iglesias y Marbella es casi todo uno. Si la ciudad tuviera banda sonora ineludiblemente tendría que poner su voz entre los principales temas. Aquí ha pasado algunos de los mejores momentos de su vida y aquí guarda residencia. Ha dicho en multitud de ocasiones que esta es "su" tierra y en esta ciudad cuenta con una avenida con su nombre, entre otros guiños de sus vecinos, que cada vez que anuncia concierto, hacen colgar el cartel de no hay entradas con mucha antelación.

En la Starlite ha vuelto a ocurrir, y ello pese a que los precios tampoco son especialmente populares y las primeras filas han llegado a costar 250 euros.

Es un predilecto de la parroquia local, el regreso de un mito, una leyenda que recuerda la época más dorada de la Costa del Sol, donde, anecdóticamente, su hijo Enrique nunca ha olvidado a Anita Obregón entrando en bikini en el barco familiar anclado en Puerto Banús, como una de sus imágenes tórridas de pubertad marbellí.

Julio adora este pedazo de litoral andaluz y pese a los rumores de venta de su mansión, que le ha dado más quebraderos de cabeza que otra cosa –el año pasado incluso se quemó en parte con el incendio que asoló la zona–, nunca se decidió a marcharse y más bien se ha involucrado con proyectos culturales como éste, para reactivar este destino turístico internacionalmente tras la Era malaya.

De hecho Starlite no es más que la prolongación de una idea que él pergueñó, y nunca terminó de cuajar, junto a Alfonso de ‘Ole-ole’, como llamaban los lugareños al aristócrata Hohenlohe, y Plácido Domingo, que hace treinta años regalaron un concierto que fue el germen de esta maravillosa realidad de programación que ahora encabeza Sandra García-San Juan y que en su segunda edición va camino de consolidarse como algo más que un ciclo de conciertos con gala benéfica.

Pero por encima de todo, podría decirse que no hay verano en Marbella sin Julio Iglesias, pues siempre desde hace un tiempo a esta parte, el bronceado ex portero del Real Madrid se las ha apañado para actuar cerca de su finca ‘Cuatro lunas’ de Ojén, a escasos kilómetros de donde este sábado sacará de nuevo a relucir su característico "güea" en la Cantera de Nagüeles. Un lugar que no le va a la zaga en prestigio a Miami o Punta Cana donde mantiene otras casas.

El morbo está servido en el cartel de pocos días después, donde se ha colado Enrique, su vástago, al que los paparazzi no sabrán si buscarlo en casa de papá o en uno de los hoteles de la Milla de Oro. Se reeditará el enésimo episodio de esta supuesta enemistad de egos congénitos, pero fuera de las escenarios, porque lo que a ellos le toca es dar el espectáculo dentro.

Pese a esta vieja comparativa el tirón lo sigue teniendo el patriarca y este sábado es su momento, tras nueva gira abierta en junio, en Mérida. En sus 43 años de carrera, Julio Iglesias se ha ganado ser el artista de habla española que más discos ha vendido en la historia. Y eso que su hijo viene pegando fuerte entre los jóvenes estadounidenses desde hace años. Su prolífica carrera acapara 80 discos y más de 300 millones de copias, los que le han hecho merecedor de numerosísimos premios de todo tipo. Además se le contabilizan por el redondeo unos 5.000 conciertos en vivo, en 600 ciudades diferentes...

Todo esto será el sábado pero hoy mismo, Starlite ha programado una noche muy especial y que también tiene casi todo el papel vendido. Así reunirá «por primera vez en su historia» a los grandes iconos de la música española de la Movida Madrileña y del despertar cultural democrático de nuestros país.

Para ello hará coincidir a Nacho García Vega de Nacha Pop, Alejo Stivel de Tequila, Nacho Campillo de Tam Tam Go y Rafa Sánchez de La Unión, que "han querido abrazarse a Hombres G para demostrar, una vez más, que la música española ha sido, y sigue siendo gloriosa". Así entre los temas que planearán esta noche tan movida estarán; La Chica de Ayer, Salta, Manuel Raquel, Lobo hombre en París o Marta tiene un marcapasos y otros muchos que coronarán una noche Movida tanto como la de Julio Iglesias.


No hay comentarios: