VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

4 ago 2013

Absoluto Julio Iglesias

Y se llenó de 'Amor, amor' la cantera. Apareció con su indumentaria habitual de señor elegante, con traje y corbata negros, camisa blanca. Impecable para una voz impecable. «La música de los recuerdos, la que hace más pensar en aquellas noches donde éramos jóvenes, es la música del tango. Y la mejor sensación entre un hombre y una mujer es cuando lo saben bailar», explicó el cantante, mientras una pareja se preparaba en el escenario para confirmar sus palabras. Y lo hicieron. Con todo lo que puede conllevar bailar un tango que Julio Iglesias, estrella mundial de la canción, te canta al oído mientras tanto. Fue 'A media luz', pero la voz de Julio lo iluminaba todo.

Animó durante todo el concierto al público a acompañarle en todos los estribillos de prácticamente todos los temas. «¡Venga. Let's go!», les gritaba. Lo hizo con 'Échame a mí la culpa de lo que pase'. «¡Invito a mi país a cantar! exclamaba, para que todos subieran sus voces al escenario con él para hacer sonar más fuerte, más cálido, 'Mammy Blue'. «¡Esas manos arriba de los que apostaron por mí!». Porque si tuvo una característica su show de la pasada noche fue el de querer celebrar junto al público de Marbella, «a mi gente, mi casa, mi familia» los 45 años que el pasado mes de julio cumplió en la música.

«Hace unos cuarenta y cinco años, después de un gravísimo accidente, tuve la gran circunstancia de mi vida, la de tener una guitarra, una vieja guitarra cerca». porque, como explicó al público, con su garganta, 'La vida sigue'.

«Cada vez que canto en mi país, las pocas veces que canto, quiero dar las gracias por haberme dado tantísimo tiempo. Por eso, esta noche, que es tan importantísima para mí, porque tengo a mis hijos y a mi mujer aquí, le digo que los amo». «Si no fuera por la gente, estaría aburrido», dijo antes de cantar 'La carretera'.

Eran referencias constantes, explícitas o a veces imprecisas, de toda una carrera, un agradecimiento a quienes confiaron en él y, sobre todo, a los que confiaron en él en su país. «Sigo en la carretera», cantaba, y era inevitable echar la vista atrás y pensar en todo lo que, con esfuerzo, ha conseguido. Julio sigue en la carretera. Lo demostró anoche porque regaló anécdotas, comentarios, confidencias, compartió recuerdos, amó a su público. Con 'Nathalie' llegó uno de los temas más recientes del cantante, de su disco homónimo de 2010. Y con 'Hey' llegó la locura a la cantera.

«Dicen que el escribir tiene una edad. Ahora cada vez que pienso en que tengo que hacer una canción, no tengo ni fuerza ni imaginación», explicó, para cantar 'Manuela'. La respuesta del público no se hizo esperar en aquellos pocos segundos de silencio: los asistentes lo negaron a gritos. Ellos no iban a ser cómplices de esas palabras. Julio sigue en la carretera, a pesar de los 70 años que cumplirá el próximo mes de septiembre: «Dentro de poco, voy a cumplir 49 años., y no saben cómo me siento», espetó, provocando los aplausos de la cantera». Tuvo recuerdos para todos. Para quienes le han acompañado siempre, para su familia y sus amigos, para quienes confiaron en su talento y le ayudaron, para los que siempre estuvieron, para Luciano Pavarotti, su gran amigo, para su amada Miranda y sus hijos. "Esta noche es especial porque cantar en tu casa es especial, pero además requiere más exigencia todavía". Las fuerzas le respondieron, pues el espectáculo duró más de dos horas. Sin parar. Julio lleva un año imparable de éxitos y menciones a toda su carrera. Es el artista latino más vendido de la historia y el número uno de todos los tiempos en China. De hecho, ha sido incluido en el Libro Guiness de los Récords 2013 precisamente por sus cifras de ventas hasta hoy. Tiene muchas cosas que celebrar y las celebró con las personas a las que más quiere. 'De niña a mujer', 'Quijote', 'Caruso', su versión del 'Ne me quite pa' de Nina Simone, 'Méjico'. 'Abrázame', 'Crazy'. 45 años concentrados en los mejores 120 minutos de Julio en Marbella de los últimos tiempos.

Gira internacional

Tras esta parada en su casa, como dijo, seguirá su tour internacional de su disco publicado en 2010 "1" en Tarragona para después viajar a la ciudad israelita de Caesarea, y regresar de nuevo a España, en concreto a la ciudad de Algeciras, donde cantara en la Plaza de Toros el próximo 14 de agosto.

Julio se despidió de Marbella a su manera. Cantando una cálida versión de uno de los mejores temas de otro de nuestros artistas más internacionales, Alejandro Sanz, con el que Julio ha compartido tantos trabajos y que también actuará en el Starlite Festival. «A mi manera». Y dejó para el recuerdo de todos los que asistieron al mejor Julio de los últimos tiempos. «Se ha dejado la piel» o «es el mejor concierto de Julio al que he asistido» fueron los comentarios más sonados al finalizar.


No hay comentarios: