VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

19 ago 2009

Castellón, al son de Julio Iglesias

El cantante madrileño deleitó anoche a más de 5.000 fieles de La Plana en un recital repleto de temas clásicos

19.08.09 - V. GIL| CASTELLÓN
Resulta complicado destripar los orígenes de un mito, aunque es imposible convertirse en icono sin tesón y esfuerzo. Julio Iglesias actuó ayer en Castellón. Ante más de 5.000 personas. Y tras más de 5.000 conciertos. Acumula 2.600 discos de platino y de oro. Y canciones que ya no son propias, sino del inconsciente colectivo, no sólo de una generación, sino de muchas.
No será su voz. O su pose. ¿O sí? Es un conjunto, pero es único. Por eso los asistentes al concierto que ofreció ayer en la plaza de toros le acompañaron en unos improvisados coros. «Manuela», «Quijote», «Me olvidé de vivir» o «Abrázame» tienen ya vida propia gracias a Julio, cada vez más 'señor' que 'truhán'. Él no se jubila y sus seguidores, tampoco. Buena entrada en el coso en una noche apacible para lidiar con un público fiel.
Todo estaba listo para su llegada. 24 metros de escenario, 160.000 vatios de iluminación y 60.000 de sonido, además de dos pantallas de video de alta resolución. Que la imagen también importa. Y músicos de caché y un nutrido grupo de coristas para que todo salga perfecto, que la nota es muy relevante.
Dicen que, a lo largo de su carrera, ha vendido más de 300 millones de discos. Así se puede cuantificar su dimensión, porque a día de hoy, en la época de las descargas (que también las 'sufrirá'), es algo mucho más difícil de valorar.
Después de actuar junto a Leonard Cohen, Iglesias llegó a Castellón en su 'minitour' español dentro de su gira mundial. Más que truhanes, señores. Y al cierre de esta edición Julio seguía...

No hay comentarios: