VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

6 ago 2009

JULIO IGLESIAS Y MIRANDA


«Miranda ahora me da alas»

Ojén es el destino veraniego de Julio Iglesias, donde ahora descansa antes de comenzar su gira estival por España (Almonte, Gerona, Castellón y Valencia). En esa maravillosa finca, sus hijos y su mujer, Miranda, centran absolutamente toda su atención.

JOSÉ EDUARDO ARENAS
Julio Iglesias espera, entre salto y salto desde Ojén al resto de Europa, su próximo encuentro con el público español, pues comienza una gira que tendrá como destinos el Rocío Arena de Almonte (Huelva) el próximo lunes 10, el Jardín Roig (Gerona) los días 13 y 14 d agosto, y las plazas de Toros de Valencia y Castellón los día 18 y 21, respectivamente, No es un tópico si decimos que nuestro cantante más universal se muestra feliz ante estos conciertos por la Península Ibérica. Julio no cambia, vibra más de lo habitual por ser su país. El señorío que ha conferido a su carrera queda patente con los años, cuando ya en la cúspide es un mito. Las localidades para sus actuaciones en Gerona, por ejemplo, se vendieron en dos horas. Mientras llega el momento, ahora, las horas pasan en Ojén a tiempo real.
Así sucede con la huerta de la finca y su cosecha, uno de los lugares que el cantante visita con frecuencia, protagonista de la alimentación general de la casa, en la que no puede faltar en su entorno la serenidad que irradia Miranda, que se ve alterada por la actividad constante de los niños. «Para colmo -observa Julio-, tienen cinco gatitos recién nacidos. Cuando llegué el martes de cantar en Italia no salieron a la puerta a recibirme, como siempre. En esos momentos decidían quiénes iban a cuidarlos».
Miranda se encarga de traducir a otros idiomas la web oficial de Julio. Su pericia con internet le deja con los ojos como platos, «porque se trata de algo fascinante y lo temo al mismo tiempo. El día que me da por internet, no salgo del ordenador y tengo muchas cosas que hacer. Cantar hasta que me muera, ése es el modo con el que me comunico con el público en cualquier parte del mundo en un diálogo interesantísimo, puesto que en cada país tengo que llevar un repertorio distinto. Mi gente es muy generosa. Me sigue desde hace 40 años».

Cuando «The New York Times» analizó el último día de julio la economía de Zapatero, las periodistas Victoria Burnett y Rachel Donadio cerraban la información recalcando que España era más conocida desde hace años gracias a Julio Iglesias. Ahora hay que añadir «su poderío en tenis, baloncesto y ciclismo». «Es un halago que no me merezco -dice sin falsa modestia-. En España hay mucha gente importante y tenemos la mejor cultura. No hay que darle importancia a esas cosas. Estoy vivo y la pasión sigue intacta en lo que hago». ¿En todo? «Si me preguntara si sigo siendo un puto, le contestaría que sí, aunque disciplinado. Amo a mis hijos y a mi mujer, de la que antes decía que era mi ancla. Ahora, con 65 años, me da alas».

No hay comentarios: