VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

12 ago 2009

Julio Iglesias, "un milagro" en El Rocío para 8.000 personas



El cantante Julio Iglesias eligió anoche la aldea de El Rocío (Huelva), de 1.600 habitantes, para ofrecer su primer concierto en España dentro de su gira mundial 2009, que le ha llevado a medio mundo (Canadá, Brasil o Turquía, entre otros). La Hermandad Matriz de Almonte, que organiza el I Festival Virgen del Rocío, veía como "un milagro" que un "artistazo como éste" participara en el certamen, pero se quedaron aún más perplejos cuando el cantante les comunicó la semana pasada que actuaría gratuitamente. Sus honorarios irán a parar a una obra benéfica: un orfanato para 60 niños en la República Democrática del Congo.

En el auditorio El Rocío Arena, montado sólo para el verano y con aforo para 8.000 espectadores, se esperaba alcanzar un lleno. "Con lo que recaudemos, comerán los chicos del orfanato durante años", celebró José Joaquín Gil, presidente de la Hermandad, que calificó la donación de "tremenda generosidad".

El domingo por la tarde, cuando se esperaba la llegada del artista a la capilla de El Rocío para entregarle la medalla de la Hermandad Matriz, sólo se escuchaba un rumor: "Dicen que Julio Iglesias está por aquí". Pero a las estrellas también les pillan las caravanas. La fila de coches que regresaban de las playas hacia Sevilla le hizo imposible asistir a la cita. Su llegada fue directamente a un restaurante cercano desde donde vio anochecer frente a las marismas. Vestía traje oscuro y camisa blanca. Con semblante tranquilo y una gran sonrisa, dijo: "Aquí me siento muy a gusto, este es mi país". El jueves y el viernes Iglesias actuará en Calella de Palafrugell (Girona) y el 18 y 21 en Castellón de la Plana y Valencia.

No hay comentarios: