VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

16 ago 2009

´De cantar a practicar sexo todos los días hay una gran diferencia´

Desde su cuartel general en Ojén, en la Costa del Sol, se desplaza con su avión privado a las cuatro ciudades españolas donde tiene conciertos este verano. Estará en Castelló el martes y en Valencia, el viernes. Durante la entrevista, despliega todas sus facultades de relaciones públicas, aunque tiene claro de qué quiere hablar y, sin perder la compostura, se muestra cortante cuando se le pregunta por la investigación en torno a su contrato de promoción de la Comunitat Valenciana. Tendrá tanto de señor como de truhán, pero no es un golfo, dice.


ALFONS GARCIA VALENCIA ?"Aunque no te lo creas, soy mucho más joven que tú". Es Julio Iglesias a pleno rendimiento: próximo, campechano y buen conocedor del show business. Un campeón, en su propia jerga. Hace cuarenta años que cantó por primera vez en la plaza de toros de Valencia, donde vuelve el próximo viernes tras ocho años de ausencia, y asume con profesionalidad la entrevista, pese a que prevea preguntas incómodas, que intenta atajar antes de que se formulen. Valencia cierra la etapa española de su gira. Luego, Israel, Canadá...
Sesenta y cinco años. ¿Se ha dado cuenta de que es la edad de jubilación en España?
Sí, pero conozco jubilados de treinta años y activos de noventa.
¿No se plantea la retirada?
No. No me siento jubilado, porque tengo la pasión y la fuerza por cantar. Yo me voy a jubilar cuando me jubilen, pero como la gente y yo estamos aún compinchados... Cuando se jubile la gente que me sigue, lo haré con ellos.
¿Qué le cuentan sus hijos del mundo de la música actual, tan diferente al que usted vivió en sus comienzos?
Imagino que tanto Enrique como Julio notarán diferencias, pero Enrique es campeón y los campeones boxean en todos los rings y nadan en todas las aguas.
Imagine qué estampa: todos los Iglesias en un escenario..
Como un sueño. Pero la realidad es mucho más complicada. Mis hijos tienen una independencia y juegan en sus campos y lo hacen muy bien. Yo no los voy a obligar a jugar en los míos porque sería un padre ingrato. Si surge alguna vez la oportunidad emocionalmente, que no profesionalmente, buscaríamos un día. Pero tendría que ser muy emocional. Profesionalmente no creo que nos juntemos nunca porque tenemos caminos tan diferenciados.
¿Se ha calmado su libido? Lo digo por aquello de las 3.000 mujeres que habían visitado su cama. No sé por cuantas irá ya...
Del cuento a la verdad hay más distancia que entre la fantasía y la propia vida. No voy a ir puerta por puerta diciendo que aquello es mentira, pero cuando lo leí hace años me miré al espejo y me morí de carcajadas. Dije "¡Qué barbaridad, qué suerte tengo de que se crean estas cosas!" Las leyendas, cuando las tratas de destruir, se hacen más grandes. De cantar a practicar sexo todos los días hay una gran diferencia. Ahí tiene el titular [ríe].
Incluso había tres tipos que decían haberle superado...
Dejémoslo. Hablemos de mi vida profesional. De mi vida emocional sólo puedo decir que tengo cinco hijos maravillosos y estoy feliz... Tengo mucha suerte en la vida, porque es una suerte tener hijos a mis años y tener gente que te quiera tanto como mi familia. Estoy tranquilamente feliz.
¿No me daría un consejo de seductor?
Si supiera darle consejos no estaría usted en la redacción, estaría cantando la semana que viene en Valencia conmigo. ¿Se atreve? Elija la canción que quiera.
Ni pensarlo, por el bien de todosÉ Julio, ¿recuerda aquel mitin en Mestalla en 1996 con Aznar, Rita, Zaplana. ¿Lo haría otra vez o cree que involucrarse políticamente es un error?
No es un error. Todos los españoles debemos tener posturas políticas en momentos determinados. Tengo mucho cariño por Zaplana y por Aznar, y también por Felipe y por Manuel Chaves... Y por Carrillo... Y por Bono, al que conozco y quiero mucho. Mis apetencias políticas pueden variar. A mí lo que me gusta es el Derecho Administrativo y creo que una política con un Derecho Administrativo fuerte es mucho más importante. La política en sí ha perdido mucha importancia, sobre todo entre aquellos que vamos creciendo ya. Pero hay que ser amigo de tus amigos, porque si no eres un cretino.
¿Nació en aquella campaña electoral su amistad con Eduardo Zaplana?
No. Lo conozco desde que era alcalde de Benidorm. Se portó muy bien conmigo, porque yo debo muchísimas cosas a esa provincia y a esa comunidad [hace una pausa durante unos segundos]. Escuche, déjeme que le explique: mi conciencia con el pueblo valenciano está absolutamente tranquila. Estoy libre de cualquier pecado, de todos los que me hayan acusado. La conciencia está felizmente tranquila. Soy una persona con dignidad y con amistad. Esto que se remueve todos los días, con unos políticos contra otros... En vez de preocuparnos de saber si hay cuatro millones de parados, de si se puede arreglar la economía... Hay cosas más importantes, y todo eso está ya escrito, reescrito y prescrito [subraya la última palabra]. No tengo nada que ver con ese tema ya. [la investigación por los costes del contrato de promoción de la Comunitat Valenciana que firmó en la etapa de Zaplana como presidente de la Generalitat]
¿Le ha traído muchos quebraderos de cabeza aquel contrato de promoción de la C. Valenciana?
No. Cada periódico tiene una postura política libre, pero si llevo 41 años cantando de Finlandia a China allá donde voy no me preguntan qué postura política tengo; miran si canto bien o mal.
¿Le suena la empresa Midway International [investigada por cobrar del IVEX por la organización del recital de México, cuando otras empresas cobraron también por esta tarea]?
No me pregunte más por eso, porque no sé de qué carajo me habla.
Pues hablemos de España. Se ha instalado en Ojén (Málaga)...
No estoy instalado. Tengo una casa donde mis hijos están felices y miran el mismo mar que mira usted y que también se cruza con el Atlántico, que me gusta mucho.
¿No se lo ha planteado en Peñíscola, Alteo o Benidorm? Qué mejor promoción de la Comunitat Valenciana...
Conozco bien Peñíscola porque he vivido allí, Altea es precioso e incluso tenía algunos negocios allí que ya los terminé. Casi toda la costa valenciana es un privilegio, porque administra bien su litoral, en el sentido de que es una parte de España que produce mucha riqueza y es fuerte y sólida.
Ocho años sin pisar Valencia y Castelló. ¿Qué va a ofrecer?
Voy a cantar lo que la gente quiera hasta el tiempo que la gente quiera que me quede.
De físico y voz, ¿bien?
Si estuviera mal no estaría hablando con usted.
Y con 65 años, ¿más un truhán o un señor?
Posiblemente seré las dos cosas. Pero truhán, que no golfo.

No hay comentarios: