VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

5 ago 2009

Julio Iglesias espera emocionado "el reencuentro con Castellón"


"No soy un filósofo, soy un artista, ¡qué carajo!", subraya Julio Iglesias sin falsa modestia en palabras que surgen a borbotones para reivindicar, sí es que tiene que hacerlo, su vocación de cantante y para expresar su comunión con sus miles y miles de fans, "a los que quiero con pasión cerebral". Lo dice a Mediterráneo en exclusiva días antes de su concierto en la capital de la Plana, que tendrá lugar el 18 de agosto en la plaza de toros. El cantante español más internacional de todos los tiempos, que se encuentra actualmente en las Bahamas, espera "emocionado" su reencuentro, ocho años después, con su público siempre "fiel" castellonense.

m Pregunta. ¿Cómo esperas tu nuevo encuentro con Castellón?

Respuesta. Me hace mucha ilusión. Estoy encantado. Estoy emocionado de volver.

m P. Una tierra que tú conoces.

R. ¿Cómo no voy a conocer esta tierra? Puedo decir que yo me sé de memoria sus más de 50 playas y la mayoría de los paisajes. Y es que desde los 12 hasta los 24 años de edad estuve veraneando en la provincia de Castellón. Fue una época inolvidable de mi vida. m P. ¿Qué canciones cantarás?

R. Cuando voy a España tengo que cantar las canciones de siempre: La vida sigue igual, Un canto a Galicia, Hey... Un repertorio para mi país, que es otro universo, diferente a lo que canto en el resto de Europa, en el mundo. Cuando regreso a España el sistema nervioso se me acelera, me apasiono. Y tengo una responsabilidad. Me exigen más que en cualquier otro sitio. Y me gusta esa grandiosidad. Sin duda, se trata de un reto profesional.

m P. ¿La vida sigue igual?

R. ¡Que va! Han pasado ya 40 años desde que escribí la canción. La verdad es que todo ha cambiado, aunque permanece la esencia de mi entrega y vocación de cantante.

m P. En Castellón se te quiere.

R. Se trata de un público leal, fiel. Una fidelidad de corte fenicio, cartaginés, mediterránea, con la mezca de culturas como la judía y la árabe, en una mezcla de pasión cerebral. En el levante me siento a gusto porque yo estoy en mi propia casa. Encatado de la vida.

m P. Eres un filósofo.

R. Soy un artista, ¡que carajo! Me debo a mi gente, la que quiero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta que Julio siga "igual" cantando y todo de memorio. Debe tener un cerebro gigante! Cuantas pasiones habra puesto en fuego con sus interpretaciones romanticas!
Gracias Julio! No hay otro igual!
Nadja de Denver