VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

21 ago 2010

SIMPLEMENTE JULIO..."POR ESO ES EL MEJOR Y ESTÁ EN LO MÁS ALTO"

Hablar de Julio no es sólo hablar de cifras, que aunque sean estelares no dejan de ser más que eso, cifras. Lo que más valor tiene en él es aquello que no se puede cuantificar. Personas que realicen eficazmente su trabajo hay muchas, pero sólo en Julio se dan las circunstancias que lo hacen ser lo que es: el número uno en el mundo de la música.

Haciendo un repaso sumario de su trayectoria podemos destacar la energía, tenacidad, ganas de vivir, constancia, fuerza de voluntad… para volver a andar después de un gravísimo accidente automovilístico que lo dejó paralizado en una cama durante largo tiempo. Consigue andar, algo tan básico y mecánico que para él, sin embargo, aún hoy necesita pensarlo para no perder el equilibrio. Tras esto, comienza su carrera en el, nada fácil, mundo de la música. Y no sólo consigue llegar a lo más alto a nivel internacional, sino lo que es más importante, logra mantenerse durante los últimos cuarenta y dos años. Sí… cuarenta y dos.

Las cifras que argumentan su trayectoria son tan sorprendentes como inimaginables. Pero detrás de todo esto se encuentra la persona. Un Julio Iglesias que realmente ha conseguido batir tantos hándicaps simplemente por su forma de ser, un Julio perfeccionista hasta puntos insospechados en su trabajo, una persona con una fortísima personalidad y estilo inconfundible. Toda una institución en el mundo de la música y todo un señor en el trato personal. Y es esto, justamente esto lo que acrecienta día a día su desorbitado éxito.

¿Cuántos, en la profesión que sea, consiguiendo esas cotas de éxito se vuelven ambiciosos en exceso, déspotas en demasía y su engordado ego personal los vuelve insoportables? Muchos, la gran mayoría de los que alcanzan lo que tiene Julio se consideran a sí mismos Dios, sin la posibilidad de serlo.

Julio rompe cualquier idea preconcebida que se tenga de él, rompe todos esos moldes estereotipados tanto en lo profesional como en lo personal. En lo profesional, todos sus discos son perfectos, podrán gustar más o menos, pero la elaboración y ejecución es perfecta. Sus conciertos son sencillos, nada ostentosos, no le hace falta miles de luces ni efectos estridentes poco acordes con su estilo. Apenas un escenario sencillo a la vez que tremendamente elegante, algunas luces de efecto decorativo sumamente bonito y sólo unos pocos músicos, los mejores, que suenan como pocas orquestas en directo. ¿Sólo eso? No necesita más, lo demás lo pone él, Julio embruja. Su elegancia personal tanto física –vestido impecablemente- como interior desborda cualquier juicio previo. Musicalmente, su estilo es único, modula la voz a su antojo para crear las canciones más sentidas y románticas. Su color de voz es inigualable. Todo ello adornado con anécdotas y bromas que él mismo cuenta creando un ambiente de cercanía que pocos artistas consiguen. Julio en el escenario no es el mítico artista inalcanzable y poco involucrado con sus fans, todo lo contrario y eso sorprende a todos los que esperan ver a un artista altivo y endiosado. Además, él no llega, canta y se va. Controla luces, sonido y estética en cada uno de sus conciertos, no deja nada al azar, todo está medido y supervisado antes de empezar para que la ejecución, de principio a fin, sea acorde al nombre de Julio Iglesias, es decir, al cantante más internacional de todos los tiempos.En lo personal, sorprende por su vitalidad y juventud, poco habitual en personas de su edad, por su cercanía y cariño que demuestra siempre, por dedicarle tiempo a todo el que se le acerca, sea donde sea y en las circunstancias que sean. ¿Cuándo se ha visto a Julio contrariado, serio o enfadado? Nunca. Julio tiene carisma… consigue ganarse a la gente desde el primer momento. Julio canta en lo profesional y encanta en lo personal. Cuando se le hace referencia a algo estelar de su carrera siempre le quita importancia. Así es Julio. Su forma de ser y su trato personal lo engrandecen más que cualquier cifra por sorprendente que sea.

En cualquier otra persona, sería incomprensible que después de cuarenta y dos años en la música siguiera completando los aforos de sus conciertos, impensable que tres generaciones sigan su música y lo adoren hasta el delirio, increíble que teniendo casi sesenta y siete años se haya ganado a un público de veinte. Y lo que es más… este fenómeno de admiración por Julio se extiende desde el Japón a México y desde Islandia a Sudáfrica.

Julio ha sabido adaptarse a los tiempos como nadie. Ha conseguido perdurar con el mismo éxito que al principio y aún sigue con la ilusión y vitalidad de entonces o más. Pocos profesionales hay como Julio, pocas personas que teniéndolo todo sigan con los pies en la tierra y no se emborrachen de éxito. Por eso es el mejor y está en lo más alto.

Fernando de la Cueva

2 comentarios:

cristina rodriguez barrios dijo...

Simplemente cierto. No lo podrían haber explicado mejor.Simplemente Julio, simplemente extraordinario.

maria angelica haedo dijo...

Estupendo articulo Fernando,es tal como lo describes,dentro de lo poco que lo puedo conocer,en lo unico que no coincido es cuando dices "muy pocos artistas que tienen lo de Julio se comportan asi",YO DIRIA QUE NINGUN ARTISTA QUE LLEGA A LO QUE ES JULIO ES ASI,asi de sencillo,asi de simpatico,asi de elegante asi de buena gente,asi de guapo,en fin podria seguir y seguir....te FELICITO FERNANDO!!!!!!!!! un beso grande Paquela.