VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20 sept 2012

ENTREVISTA A JULIO IGLESIAS EN EL DIARIO EL MUNDO

No te pierdas la entrevista a Julio Iglesias en la edición impresa de "El Mundo".

 Habla de España, de Rajoy, de la crisis y de los 'indignados', entre otros muchos temas.


Sobre España:

"Habrá que revisar lo hecho hasta ahora en la confección de la España autonómica. Pero no para llegar de nuevo al centralismo. El modelo federal de ciertos países de democracias muy consolidadas no me disgusta. Es un paso que no se puede dar sin consultar previamente a los ciudadanos. No veo el federalismo en España ahora, sumidos en una crisis como la que atravesamos, pero es asumible cuando vuelva la prosperidad. El federalismo es también un buen antídoto contra ese nacionalismo ciego que no quiere entender que España sólo es posible si se construye entre todos"


Sobre el caso Bolinaga:

"La ley es lo inquebrantable. Entiendo por enfermo terminal al que está en el umbral de la muerte. Y en este caso hay que ser piadoso. Que muera con su familia. Otra cosa es cuando la estimación de vida del enfermo es aún de meses... entonces pienso en Ortega Lara. En el año y medio de secuestro cruel... y pesa más el sentimiento brutal de ese hombre que el cáncer terminal ( a muchos meses vista) de su vigilante en el zulo".


Sobre Mariano Rajoy y Rubalcaba:

"Con Rajoy he estado en dos ocasiones, una cenando y otra de paso. Me parece un señor estoico, capaz de dormir en una cama de piedra. Es alguien tranquilo en un momento de prisas. Quizá su actitud sea sabia, no lo podemos saber aún. Ocho meses en esta situación global no es mucho tiempo. Prefiero la actitud natural de Rajoy a la liturgia reiterativa de Rubalcaba, que tuvo la llave de ciertas soluciones que hoy reclama y no la usó. Me gustaría que el PSOE tuviera al frente una personalidad más jóven, más activa, menos reiterativa... Desde el siglo XV hemos heredado muchas penas. Y en los momentos de prosperidad no supimos guardar la leche en un sitio fresco. Aún así, España no merece lo que le está pasando. Es un país bellísimo y emocionante".


Sobre Obama y Romney:

"No conozco personalmente a Obama ni a Romney. Pero si sé que sus ambiciones de poder son tan grandes que acuden a todas las mentiras necesarias para llegar a él. No me interesa ninguno. EEUU ha tenido mejores presidentes y candidatos".


Sobre su vida:

"Pues mira, la de un hombre que ha aprendido a aprender. Me dijeron que no podía andar y corrí. Me dijeron que no podía cantar y llevo 40 años haciéndolo. Nunca fui el más guapo y siempre lo parecí... Pero a la vez he tratado de no engañarme a mi mismo".

No hay comentarios: