VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

1 sept 2012

II PARTE ENTREVISTA A NACHO JACOB EL RELACIONES PÚBLICAS DE MODA AFIRMA: “ES CIERTO, JULIO IGLESIAS HA ESTADO CON MÁS DE 5.000 MUJERES, LA LEYENDA ES CIERTA".

Está invitado a las más glamurosas fiestas del mundo, siempre rodeado de estrellas y famosos, dicen de él que tiene todos los números de teléfonos de las personalidades más influyentes de España y de estrellas y empresarios internacionales, que puede conseguir cualquier contacto y que no hay nadie que se resista ante su encanto y habilidades sociales. Amigo intimo de La Princesa Rania de Jordania, La Princesa Beatriz de Orleans, Michael Douglas, La Infanta Doña Margarita de Borbón, del mismísimo Rey de Marruecos, Jean Paul Gaultier o Leonardo Di Caprio, es íntimo amigo de Julio Iglesias Jr. al cual le une una estrecha amistad desde hace muchísimos años. Actualmente dirige la agencia de comunicación, organización de eventos y marketing online Jacob Fitzgerald y especialistas en contratación de artistaswww.agenciadecomunicacionjf.com. Nacho Jacob ha trabajado para Iglesias realizando la convocatoria de VIP en algunos de sus conciertos entre ellos el que realizó con rotundo éxito en la Plaza de Toros de “La Malagueta” con un lleno memorable. A pesar de pertenecer a una de las familias de más rancio abolengo españolas poseedoras de varios títulos nobiliarios, como el condado de Pozos Dulces, la baronía de Torame o el Vizcondado de la Albufera a Nacho Jacob le distingue siempre un caracter amable y comunicativo, muy cercano. Nos recibe en el porche de su casa situada a las afueras de la capital en una Urbanización cercana al Soto de Viñuelas vestido impecable con una americana azul y pantalones blancos.

¿Que opinas de la gira de Julio Iglesias 2012 en España?

Realmente veo a un Julio lleno de vitalidad y con las ganas de darlo todo, está inmejorable, hace poco decía en unas declaraciones "Cuanto más viejo soy mejor canto" y es cierto, tiene la voz muy colocada y se ve que disfruta más que nunca cantando, que no le cuesta trabajo modular la voz y que está muy agusto. Está contento en el escenario y eso se nota. Obviamente y aunque digan lo contrario a Julio se le a tachado de tener poca voz, cosa que no es cierta, tiene la voz larga y con potencia suficiente para ser una cantante melódico, es injusto que a Julio se le achaque tener poca voz y sin embargo nadie diga nada de cantantes como Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Sabina o Perales, que tienen infinitamente menos voz queJulio y ya ni te quiero contar de algunos cantantes de ahora, que no es por nada pero no cantan ni expresan absolutamente nada.No obstante las personas que estamos cerca de su círculo sabemos el grandísimo esfuerzo que es para él moverse en el escenario, pues como mucha gente sabe después de su terrible accidente automovilístico con 21 años, su movilidad quedó muy mermada y no olvidemos que Julio se acerca a los 70, y continua haciendo giras mundiales, realmente es admirable!. También mucha gente desconoce que Julio tiene los ojos muy sensibles y que sufre unas terribles conjuntivitis, y a pesar de todo eso es de los pocos artistas de la Humanidad que tiene el primer y único premio "Disco de Diamantes" nunca dado a un cantante Latino en el Libro Guinness de los Récords por vender más discos, 100 millones de copias, en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia (castellano, alemán, japonés, inglés, italiano, portugués, francés, tagalo...). Es el más grande, cantante del siglo XX yo creo que solo le pueden equiparar los eternos Frank Sinatra o Michael Jackson. No obstante, Julio tiene infinitamente más mérito que ellos, porque él no tenía ningún tipo de cualidad artística, lo único que poseía era un timbre que levantaba a las multitudes, desde aquél 18 de julio de 1968 en el Festival de Benidorm en que entonó por primera vez " La vida sigue Igual" ganando el festival en ese momento, cambió su vida. Y bueno que decir todos los conciertos de la Gira han sido un gran éxito, se especula que en el mes de octubre volverá a actuar en España, a Julio le encanta su tierra!.

Nacho Jacob junto a Julio Iglesias y el periodista Agustín Trialasos.


¿Te parece acertado su repertorio?

Julio Iglesias ha cruzado ya ciertas fronteras, y una de ellas creo que es la de quedar bien, por lo que es muy caprichoso a la hora de elegir su repertorio, canta las canciones que le gustan y a veces no tanto las que desea el público o debería cantar para complacer a la audiencia. A mi me encantaría y creo que sería un acierto que recuperara en sus conciertos temas como "Quiero" , "Si Madamme" o "Minueto" con la que bien se podría cerrar un show, sin embargo últimamente cierra cantando "A mi manera", queda bonito e identificativo, pero yo cerraría cantando "La vida sigue igual" , de la cual es autor y es el lema de su carrera, y que no tiene nada que envidiar en nada al "My Way", de todas maneras nunca faltan sus cásicos Me va, Quijote con la que suele abrir el show y canciones de siempre como Hey! o Abrazame. Julio se deja la piel y en el escenario merece la pena verle. Yo no me canso nunca. Aunque mejoraría algunas cosas a nivel de escenografía. Creo que lo dije en otra pregunta, el show de Julio debería estar más estructurado, ir por secciones y tener más efectos, me refiero a luces, proyecciones, etc. en definitiva estar un poco más organizado y acorde a las nuevas recnologias .Pero la gente va a ver a Julio Iglesias y se queda muy contenta con el show, Julio Iglesias nunca decepciona yo no he estado en ningún concerto de él que no durara menos de 2 horas...a mi particularmente me gustaría ver un show de Julio con más producción artística, o ideas creativas que fácil sería proyectar fotografías e imagenes en alguno de sus temas, realmente quedaría muy bonito.

¿Tu crees que Julio Iglesias ha estado con más de tres mil mujeres como dicen?
(entre risas) Si! yo creo que más...(más risas)Julio Iglesias ha estado con tres mil mujeres y yo creo que más... como 5.000!!! (entre risas). Mira vamos a hechar la cuenta de la vieja, lleva 44 de carrera profesional, por 365 dias que tiene el año, nos da 16.060 dias por lo tanto estoy seguro que ha estado con más de tres mil mujeres. Ahora Julio es un poco más mayor y no quiere alardear de eso, lo entiendo perfectamente por él, por Miranda y los niños, ya se hacen mayores y no creo que les guste escuchar ciertas cosas. A parte Julio esta superando la barrera de la vanidad, él es una persona muy espiritual hay gente que no lo sabe pero hace yoga y meditación por lo que creo que sus reflexiones son muy profundas y muy auténticas. Julio es la persona de la cual más aprendo cuando leo o escucho sus declaraciones. Pero para entender a Julio hace falta saber escuchar muy bien. Durante los años 80 logicamente quería llamar la atención y decía muchas frases, ahora yo creo que superó todo eso.

Nacho Jacob junto a su gran amigo Julio Iglesias Jr.


¿Tu has estado en la organización de conciertos de Julio, nos pudes desvelar algún secreto sobre la organización?

Julio es muy sencillo, no pide nada en especial, por muy tarde que acabe el show le gusta dormir en su casa de Ojén cuando está en España, claro, hay que tener en cuenta que Julio tiene su avión y España es pequeña en menos de 1 hora está en su casa. Por lo demás suele ser muy metódico en un día de show ensaya sobre las 4 o las 5 de la tarde hasta que suena todo impecable y no termina los ensayos hasta que el sonido es completamente perfecto y redondo, cosa que no es fácil porque la voz de Julio lleva muchos efectos y no es fácil tratarla, en unas declaraciones de Stewe Wonder decia que Julio Iglesias era el mejor ingeniero de sonido que había conocido, relamente tiene muy buen oído, después del ensayo espera en el camerino y se cambia, suele pedir frutas, agua de una determinada marca, y (entre risas) una cerveza, pero sólo una... ( risas). Si se hospeda en un hotel normalmente es un Suite tranquila con una zona donde pueda tomar un poco el sol mientras hace sus ejercicios de estiramientos, abdominales, todos los dias Julio hace dos horas de ejercicio físico. Se cuida muchísimo. Hay leyendas que yo no se si serán ciertas como que en un determinado hotel del caribe el agua de la piscina estaba tan caliente que mandó que le arrojasen hielo para poder darse un baño, yo creo que eso no es cierto sinceramente.

¿Tu crees que es cierto el rumor de que Julio canta algunas canciones en Playback en sus shows?
Es completamente falso, hay veces que algunos artistas por diferentes motivos, yo pienso que para descansar una poco la voz, lo hacen... de Julio se especula que el tema "La gota fria" o "Amor" es un Playback así como sus coros. Julio sabe muy bien que para su reputación de tantos años no le compensaría hacer algo así en absoluto y sería mucho riesgo, porque la tecnología siempre puede fallar, teniendo grandes voces como coristas que hay en todo el mundo deseosas de cantar con el gran Julio sería un absurdo hacer algo así o exponerse a que salte un playback con una voz grabada. Son las malas lenguas.
Nacho Jacob junto a sus buenos amigos Ramón Arcusa y Manuel de La Calva,
¿Sabes cual es la comida y bebida preferida de Julio?
Si, como su padre el Dr. Iglesias Puga Julio no es un gran "comilón" y según van pasando los años menos, no come mucho . Sabido es que le encanta el marisco, le gusta la tortilla de patata, la comida española de puchero como las lentejas y las ostras le gustan mucho. Para beber es de todos conocido su afición por los vinos y a parte suele beber mucha agua. Como ya os he dicho es muy sencillo, teniendo una casa muy grande, le gusta reunirse en una pequeña mesa de 12 personas acojedora y disfrutar de las sobremesas Julio es muy español en todas sus constumbres. Nunca se sienta en una mesa donde hay 13 personas, es muy supersticioso, tampoco tiene animales enjaulados en su casa.

Nacho. ¿Como te está afectando la crisis a nivel laboral?

Como a todo el mundo, yo no iba a ser una excepción, pero gracias a Dios mi empresa lleva 12 años en el mercado y gozamos de la confianza de nuestro clientes, somos lideres indicutibles en contratación y reperesentación de artistas y en realizar photocall para estrenos de películas, musicales, presentaciones de productos o marcas, campañas de medios etc, recibimos un promedio de 5 llamadas diarias solicitandonos personajes públicos para su contratación, en nuestro area de eventos seguimos trabajando para grandes firmas como Coca -Cola o el Banco de Santander, aunque por supuesto nos adaptamos a cualquier tipo de evento que precise cualquier empresa, nuestro departamento de comuniación gestiona numerosas cuentas de diferentes ámbitos, ocio y hostelería, salud, etc y fuimos pioneros hace 5 años en crear un departamento de marketing Online, en el cual se crean y optimizan páginas web, se realizan campañas de posicionamiento web, seo y sem, community manager y redes sociales, a parte de estar a la vanguardia de las últimas novedadades digitales e internet. Si la gente quiere saber un poco más sobre nosotros nos puede encontrar enwww.agenciadecomunicacionjf.com

¿Tener un título nobiliario te ha servido de algo?
Hace unos años mi padre me cedió el título de Conde de Pozos Dulces, me sirve para recordar los buenos valores y méritos de mis antepasados por lo que se le concedió el título. Por lo demás yo llevo una vida normal. La gente asocia tener un título nobiliario a no tener que tarbajar o ser millonario, cosa que no es cierto, el 90% de las personas en España con títulos nobiliarios tienen que trabajar como cualquier hijo de vecino, aunque hay que reconocer que en algunos algunos casos si que tienen grandes fortunas, como la duquesa de Alba por ejemplo, un ser maravilloso con la cual me une un cariño entrañable. Mis padres son barones de Torame y condes de la Gardie y eso no ha impedido que mi padre sea un trabajador nato, al igual que yo, no podemos estar quietos (entre risas).

¿Osea que te tengo que llamar Sr. Conde de Pozos Dulces?

No, no es necesario gracias, perfiero Nacho o Jacob como me llama mucha gente. (entre risas)

Estas considerado el mejor Relaciones Públicas español y has recibido innumerables premios. ¿De cuales te sientes más orgulloso?

Me siento muy orgullo del premio "Paloma de la Paz" que me entregó personalmente el Padre Ángel que es Premio Príncipe de Asturias y fundador de la la ONG "Mensajeros de la Paz" este premio es muy restrictivo puesto que sólo se otorga a personas muy comprometidas con las causas sociales, también guardo en buen recuerdo el Premio "Perséfone" que me otorgó el "Club de Medios", de su Presidente Luis María Ansón de la Real Academía de la Lengua Española.

¿Cuales son tus próximos proyectos profesionales?
Hemos llegado a un acuerdo con Emilio Estefan por lo que haremos cosas juntos, y por supuesto estamos muy motivados por nuestro departamento de comunicación digital u online, en el cual y como he dicho antes nos encargamos de diseño web, posicionamiento web y community manager y redes sociales, puesto que considero que es el presente más absoluto y como agencia tenemos que estar en la primerra posición en este ámbito. Durante el año 2013 realizaremos la entrega del Premio "Dedal de Oro" que preside La Princesa Beatriz de Orleans y de los cuales soy el fundador.
Nacho Jacob junto a su amiga la duquesa de Alba

¿Como te consideras como persona?Soy una persona muy sincera, perfeccionista, sensible, cariñoso, algo maniático para algunas cosas sobre todo profesionales (entre risas) y muy amigo de mis amigos. Me gusta mucho montar a caballo o dar paseos por el campo, yo sólo, soy algo solitario a veces, también me encantá el mar y el sol. Me encanta comer y beber bien. Tengo un carácter muy emprendedor y sobre todas las cosas soy ético e intento ser una buena persona y mejorarme dia a dia, Julio Iglesias es una refencia en mi vida es un ejemplo de superación, vitalidad, esfuerzo, pasión, inteligencia, amor a su trabajo, para mi en muchas ocasiones ha sido mi guia y lo sigue siendo, al igual que para millones de personas, cuando en google pones Julio aparece Julio Iglesias antes que Julio Cesar.

No hay comentarios: