VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

7 nov 2011

Julio Iglesias asegura cantar muchísimo mejor en la actualidad

El cantante español Julio Iglesias aseguró que en la actualidad canta 'muchísimo mejor' que al inicio de su carrera y acotó que desea vivir hasta los 150 años, informó hoy la edición digital del diario 'El Mercurio'.

Iglesias, de 68 años de edad, dijo en entrevista telefónica con el periódico chileno desde República Dominicana, que su calidad vocal quedó de manifiesto en el disco "1", el cual contiene 14 de sus éxitos grabados con su voz actual.

'Lo difícil es volver a hacer las cosas que ya estaban hechas de una forma tal. Lo complejo es no irse del estilo y perder la pasión. Antes yo cantaba bastante malito, ¿no?, hoy lo hago mucho mejor', enfatizó.

Explicó que 'como no soy un cantante para afuera, sino para adentro, lo que más me cuido es el alma, los colores y los sabores. Cuando has aprendido a saborear y a colorear, no es difícil cantar. Porque hay cantantes para afuera y para adentro'.

Precisó que 'hay cantantes que para afuera son capaces de dominar la canción natural y que para adentro no. O porque la laringe no les da para alcanzar los tonos. Yo era para adentro y era malísimo. Ahora sigo para adentro, pero soy muchísimo mejor'.

Iglesias indicó respecto a editar un álbum con temas inéditos que 'si yo fuera capaz de escribir algo como ‘Abrázame’, claro que sacaría un álbum nuevo. Ya no soy capaz de sacar un éxito así, pero sí de cantar una canción como esa mil veces mejor'.

'Cuando voy a salir al escenario siento la misma emoción de hace 30 años, mucho más pasión, porque digo !coño, aún me dejan cantar! Por eso me hago más profesional, porque pienso en el trabajo que cuesta comprar un ticket, subir las escaleras del concierto', apuntó.

Iglesias reveló que 'hoy siempre pregunto antes de los conciertos cuánta gente hay. Antes ni lo hacía, sabía que siempre estaba lleno. Ahora me preocupo: si no están todos los asientos ocupados, sufro'.

El intérprete español recalcó que 'lo importante es que tengo una energía que mueve mi vida. Mi padre se murió a los 91 años chillando, protestando. Yo quiero llegar a los 150 riéndome... Pero también protestando'.

El cantante hispano lanzó el disco "1", el primer volumen de la colección de clásicos de su carrera, la cual está avalada por 350 millones de álbumes vendidos y más de dos mil 600 discos de platino y oro.

No hay comentarios: