VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17 nov 2011

Salva a Julio Iglesias su evolución

A 43 años de haber iniciado su carrera y haber logrado ventas millonarias de discos en más de 20 idiomas; Julio Iglesias se jacta de que hoy en día, gracias a la disciplina, la pasión y la entrega que ha dado a su carrera, es un mejor cantante.

Y sus palabras se materializan en 1 su más reciente grabación discográfica, en la cual volvió a interpretar sus éxitos con nuevos arreglos. Una producción que forma parte de un gran concepto en el que Iglesias explica “volví a cantar lo que canté mal de 1968 a 1995, entonces este álbum tendrá varios tomos, cinco más que ya están hechos”.

A través del auricular y desde la tranquilidad de su hogar, Julio se sincera al compartir con ¡hey¡ qué espera de esta nueva grabación

“Lo que quiero es que en primer lugar, mis hijos pequeños lo escuchen, porque antes sólo oían a Enrique (su hijo)”, dice acompañando sus palabras de una pícara sonrisa, para luego añadir.

“No, la verdad es que traté de mejorar lo que pensé que se podía mejorar, he tratado de llevar al acetato lo que he aprendido. Nunca fui un cantante excepcional y con el tiempo aprendí a cantar; así que he vuelto a cantar algo mejor, lo que cantaba un poco regular. Esa es la historia”.

Hace unos días acá en México, Alejandro Sanz comentaba que en el reality show La Voz, en el cual es coach, buscan gente que quizá no tiene una gran voz, pero sí capacidad a la hora de proyectar, ¿esa ha sido la fórmula de su trascendencia?

“Sinatra (Frank), Nat King Cole y Elvis Presley cantaban para dentro, pero no hay que ser un gran cantante, los grandes cantantes estaban en los coros, hay que ser un intérprete de estilo, tener uno definido. Alejandro (Sanz) que es coach, no es un cantante excepcional, pero es un cantante excepcional; es decir, que no se necesita ser un cantante excepcional, para ser excepcional para lo que vas. No hace falta ser el primero en la escuela, para ser el Presidente; no son más guapos, los que parecen, sino los que lo son. El éxito no tiene lógica, a menos que sea genial, yo no soy un genio, en absoluto. Entonces, lo que he hecho es aprender.“Cuando canté ‘La vida sigue igual’ hace 43 años, a lo mejor a tu mamá le parecía bien, pero ahora, si la escucho, me parece que es anticuada y las palabras son más importantes que la voz; entonces he tratado de ponerla, de acuerdo con las palabras, porque si yo cantara igual que hace 40 años, yo no hubiera podido cantar con Sting, ni con Stevie Wonder, ni con Sinatra; es evidente.

“Yo cantaba hace 38 años ‘Manuela’ con la voz de pájaro, ahora lo hago mucho mejor y si no cantara así, si no fuera un mejor intérprete , no cantaría la semana que entra ni en Indonesia, ni en Malasia, ni en ningún lado. Imagínate tú, si yo me hubiera quedado en el cantante de hace 40 años, estuviera desaparecido”.

En el andar de Iglesias por la música, la disciplina ha sido fundamental; pues destaca que un intérprete no se hace en un día; por lo que enfatiza que los realities shows no son tan viables para crear figuras musicales, como se pretende actualmente.

“Me parece que es muy injusto lo que sucede en esos programas rápidos, porque si yo hubiera sido cantante de un reality, me hubiera perdido en el abismo, ahí tiene mucha razón Alejandro, si habla de esas cosas, porque el cantante también debe tener un tiempo y un reality show son dos o tres meses. Sabina y Alejandro Fernández, su padre, Vicente; Don Pedro Vargas, Agustín Lara y los grandes, grandes, grandes, se hicieron poco a poco, desde niños mamaron ese arte. Se necesita mucho tiempo, en tres meses no se aprende nada. A mí me parece que son concursos válidos, pero no he visto, en los últimos 10 años de concursos, que salga mucha gente”, enfatizó el cantante y recordó.

“Yo salí de un concurso, pero después del mismo, tuve que estar en el concurso de mi vida, 10 años haciendo muchísimas cosas. Es válido, si el chaval entiende que es una oportunidad básica y se va a otra atmósfera; y no se queda sólo con ese deslumbre de las luces y las cámaras”, finalizó.

Su historial

• A lo largo de su trayectoria, Julio Iglesias ha vendido más de 350 millones de discos y más de 60 millones de personas han asistido a sus conciertos.

• Su carrera discográfica registra la grabación de 79 discos en todo el mundo, por lo que en 1983 el Libro Records Guinness le entregó un Disco de Diamante.

• Duetos con artistas como Frank Sinatra, Luciano Pavarotti, Stevie Wonder, Diana Ross, Dolly Parton, Charles Aznavour, Plácido Domingo, Sting, José Luis Rodríguez también forman parte de su trayectoria.

En números

• 1 es el título del nuevo disco de Julio, en el que tiene temas con nuevos arreglos

• 43 son los años que el cantante de origen hispano se ha mantenido vigente

• 20 los idiomas en que ha grabado sus temas por todo el mundo

No hay comentarios: