VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

29 jul 2012

El Julio Iglesias más ‘íntimo’ llena hoy el Reino de León con su álbum ‘One’

Julio Iglesias aterrizó ayer en su avión privado en La Virgen del Camino a las ocho de la tarde y media hora después llegó al Parador de San Marcos, donde se alojará hasta manaña.El cantante ofrece esta noche el concierto de su gira Íntimo, que resume las décadas de trayectoria del artista a través de sus temas más recordados.
Ayer apenas quedaban 250 localidades libres para un recital que tendrá una duración de dos horas. Durante el concierto, Julio Iglesias estará acompañado por una orquesta de ocho músicos, tres cantantes femeninas y un coro de otras tres personas, además de una pareja de bailarines de tango. Asimismo, el artista recreará títulos como Ne me quitte pas, de Jacques Brel o una versión en castellano de My way (A mi manera), de Frank Sinatra con la que previsiblemente finalizará el concierto. El montaje del escenario se remataba ayer y consta de 21 metros de ancho y 14 de fondo, así como de una altura de doce metros. En cuanto a las características técnicas, merece reseñarse que, con la finalidad de que los especatdores tengan una buena visión del espectáculo, se han colocado dos grandes pantallas de video en los laterales y una tercera en el centro del escenario. Además, un gran equipo de luz y sonido —140.00 watios y 80.000 respectivamente— darán al recital una dimensión de grandiosidad difícil de alcanzar. La estrella aparecerá en el escenario del estadio Reino de León a las diez de la noche y lo hará previsiblemente con los compases de uno de sus temás más clásicos, Amor, amor, amor, a la que seguirán clásicos como Abrázame, Me va, De niña a mujer, Un canto a Galicia, y La vida sigue igual.
La gira del cantante español más laureado comenzó el día 4 en Barcelona y concluirá el 12 de agosto en Marbella. Además de ser uno de los diez primeros artistas que más discos ha vendido en el mundo, es el cantante latino con más ventas de la historia: más de 300 millones de álbumes. En las listas globales, aparece como uno de los pocos artistas que han vendido más de 200 millones de discos, junto a The Beatles, Elvis Presley, Frank Sinatra, Michael Jackson, el grupo sueco Abba, Elton John y Madonna. Con 1, Julio Iglesias lleva 32 semanas en la lista de los más vendidos en España y está a punto de conseguir el doble Disco de Platino.
La relación de Julio Iglesias con León no es superficial. Cuenta el artista que de niño pasaba temporadas estivales en Vegamián, donde sus padres le llevaban para respirar el aire puro de la montaña». Además, aquí pasó su primera noche de casado con Isabel Preisler, en San Marcos. La última vez que León tuvo la oportunidad de asistir a un concierto de Julio Iglesias fue en el 2002. Han pasado diez años, casi nada para alguien que sigue siendo el one.

No hay comentarios: