VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

31 jul 2012

Julio Iglesias llega a Cambados con un equipo de 40 personas de 12 países

A.MARTÍNEZ - CAMBADOS Julio Iglesias no viaja solo, ya que un espectáculo de la envergadura del suyo obliga a movilizar un equipo humano muy numeroso y especializado. La productora que se encarga de la gira por España del popular artista calcula que Julio Iglesias desembarcará en Cambados con unas 40 personas, entre técnicos, vigilantes de seguridad, personal de camerino, músicos, coros y bailarines. En la productora, 33Spot, manifiestan que Iglesias es una persona que mima mucho todos los aspectos relacionados con sus conciertos –especialmente el sonido–, de ahí que busque para su equipo los mejores de cada disciplina. Eso provoca que la comitiva humana que sigue al popular artista latino sea una Torre de Babel de hasta 12 países distintos: España, Venezuela, Argentina, Paraguay, Portugal, Brasil, Bélgica, Ucrania o Estados Unidos, entre otros. En la puesta en escena participan 11 personas, además de Iglesias. Se trata de seis músicos –dos teclistas, bajista, batería, guitarra y un intérprete de saxofón, flauta y percusión–, de una pareja de bailarines de tango, y de tres mujeres que pondrán los coros.
Mientras tanto, en Cambados están muy preocupados porque las predicciones meteorológicas para la noche de mañana miércoles no son buenas, hasta el extremo de que Meteogalicia prevé lluvias. En este sentido, 33Spot aclara que la decisión de celebrar o aplazar el concierto no se toma hasta el último momento. Algo así ocurrió la semana pasada en León; el espectáculo era el sábado, y ese día amaneció con unos nubarrones de miedo, después de un viernes lluvioso. Aún así se decidió esperar, y al final el concierto pudo celebrarse con normalidad.
"En el caso de Cambados no se ha valorado qué hacer en caso de lluvia –señalan en la productora–. Normalmente se suspende si llueve un determinado número de litros por metro cuadrado. Si no se llega a esa cifra se celebra el concierto siempre y cuando esté garantizada la seguridad de los equipos y el artista se encuentre bien".
Sea como fuere, prosigue la venta de las entradas para el evento, la única actuación de Julio Iglesias en Galicia este año. Los boletos pueden adquirirse en la oficina de turismo de Cambados al precio de 37 euros de pie y 90 euros sentados. También se pueden comprar a través de las páginas web de El Corte Inglés y Novacaixagalicia, aunque en esta ocasión algo más caras por los gastos de gestión.
El aforo total del concierto será de 4.538 personas, de las cuales 3.404 lo escucharán de pie, y las 1.134 restantes sentadas. Éstas últimas serán 200 más de lo inicialmente previsto, ya que la productora del evento se ha encontrado con una alta demanda de sillas. En lo que atañe a las condiciones técnicas del espectáculo, el equipo de iluminación cuenta con unas 45 luces robotizadas de unos 300.000 vatios de potencia.
Puesto que las sillas son sin numerar se prevé que haya gente haciendo cola mañana desde muy temprano para coger sitio. La previsión es que las puertas del recinto abran entre las 20 y las 21 horas. El concierto es a las 22, y durará unos 105 minutos.

No hay comentarios: