VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

19 jul 2012

Julio empuja a León en julio

La actuación de Julio Iglesias en León suena a música en el sector de la hostelería. Aunque aún faltan nueve días para el concierto que ofrecerá en el Estadio Reino de León, algunos hoteles de la ciudad ya están completos, como el Alfonso V, el Riosol y el NH de la Plaza Mayor. Otros, con habitaciones todavía libres, tienen mayor nivel de ocupación que otros veranos. Al público del artista afincado en Miami le gustan los hoteles de tres y cuatro estrellas, que son, justamente, donde hay ya mayor número de reservas.
El concierto que tendrá lugar en el estadio Reino de León el día 28, a las 22.00 horas, será uno de los eventos con más asistencia de este 2012 en la capital y, previsiblemente, uno de los que movilice a más público procedente de otras provincias. Y es que Julio Iglesias en su ‘minigira’ de ocho conciertos en España, sólo ofrecerá tres en el Norte: León, Bilbao y Santiago.
Algunos hoteles ignoran si su alta ocupación es consecuencia de la llegada de Julio Iglesias, pero lo cierto es que cuando echan un vistazo a los datos del año pasado es cuando reconocen que entonces no tenían el número de reservas de ahora.
De los 29 hoteles que hay en León, la mitad de ellos están completos; y el resto, se mantienen con una ocupación alta a nueve días del concierto, y suponen que en esta semana crecerá aún más el volumen de reservas.
En la mayoría de los hoteles no ha habido habitaciones en todo el mes de julio, con mayor ocupación los sábados y los domingos. Y es que a León parece ser que le gustan los turistas de fin de semana. Según confirma Jaime Quindós, presidente de la Unión Hotelera, los establecimientos leoneses suelen tener la mayor ocupación del año, precisamente, los sábados de julio. Asi que Julio Iglesias ha llegado en las mejores fechas.
El tirón de Julio
El cantante de temas tan inolvidables como La vida sigue igual, previsiblemente, se alojará en San Marcos. Manuel Miguélez, gerente del Hostal, asegura que los fines de semana se dispara la ocupación y, en concreto, el de la actuación de Julio Iglesias, ya han notado un mayor número de reservas. Lo sabe porque han recibido muchas llamadas de gente que quería saber la distancia entre el Hostal y el Estadio Reino de León.
Fuentes del hotel NH Plaza Mayor aseguran que desde el mes de mayo, cuando se pusieron a la venta las entradas, empezaron las reservas.
El hotel Riosol también se encuentra completo, al igual que sucede con el Alfonso V o el hotel Infantas de León, a los que el concierto de Julio Iglesias les ha permitido llegar al 100% de ocupación. El resto de los alojamientos de la capital, aunque de momento tengan habitaciones disponibles, sí que han detectado una mayor ocupación que otros fines de semana; e, incluso, volviendo la vista atrás, a julio del 2011, las cifras son ahora mejores. Es el caso del hotel Quindós, el Silken Luis de León, el París o el Tryp.
En la primera semana que salieron a la venta las entradas ya se habían adquirido el 40%. Ha habido demanda de entradas desde Asturias, Canarias y, sobre todo, de otras provincias de la comunidad. En este concierto Julio Iglesias presentará su nuevo álbum, titulado 1, que acompañará con canciones ya inmortales como Hey, De niña a mujer, Por el amor de una mujer, Nathalie, Un canto a Galicia, Lo mejor de tu vida, Me va, me va, Manuela, México lindo, Ay Jalisco no te rajes o Me olvidé de vivir.
Julio Iglesias es una leyenda viva de la música y ejemplo de superación. Pocos artistas españoles han llegado tan lejos como él, con semejante impacto internacional. A sus 68 años sigue llenando sus galas allá donde vaya. En León, únicamente Shakira y Maná se han atrevido, como ahora Julio Iglesias, con el campo de fútbol, el recinto con mayor aforo de la ciudad.

No hay comentarios: