VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

10 jul 2012

Julio Iglesias revive sus clásicos en Valencia en un concierto previo a su declaración por el 'caso


Julio Iglesias ha encandilado a sus fans en un concierto celebrado este domingo en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia que se ha convertido en noticia tanto por la popularidad del protagonista como por el hecho de que el juez que instruye el llamado 'caso Ivex' ha citado a declarar como testigo al intérprete el próximo martes a las 10.00 horas en la Ciudad de la Justicia, a pocos metros del edificio donde esta noche el cantante ha revivido sus mejores clásicos.
El pasado 28 de junio se hacía público que el juzgado de instrucción número 19 de Valencia, que dirige la investigación del 'caso Ivex', había dado traslado a la Policía para que procediera a la citación en calidad de testigo para el próximo día 10 de julio del cantante Julio Iglesias, en cumplimiento de las diligencias ordenadas por la Audiencia Provincial de Valencia.
Este juzgado llevaba tiempo sin localizar al cantante, al que quería citar para que prestara declaración como testigo en esta causa que se ocupa de posibles indicios de falsedad documental y malversación de fondos públicos en la forma en la que el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) pagó al artista por desarrollar una labor de representación de la Comunitat Valenciana. Cuando se anunció que este mes de julio la estrella iba a ofrecer un concierto en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, la acusación popular, ejercida por el PSPV, solicitó al juez que aprovechara la visita para citarlo y tomarle declaración.
Aunque en un principio estaba previsto que el cantante llegara el sábado a Valencia en su avión privado, finalmente el artista no se ha trasladado a la capital del Turia hasta hoy y mismo y se ha dirigido directamente al Palau de les Arts, donde ha descansado durante las horas previas al recital, han informado fuentes de la organización del evento, que han puntualizado que, pese a que se creía que un agente iba a presentarse sobre las 18.30 horas a entregar la notificación, no ha acudido. Al término del concierto, estas mismas fuentes no han podido precisar si, finalmente, el documento oficial se ha hecho llegar al artista.
En todo caso, el propio Julio Iglesias afirmaba hace unos días, en una entrevista en el diario 'Las Provincias', que pensaba ir al juzgado a testificar "sin ningún temor ni miedo" porque está "a disposición de la justicia". Además, comentó que hace un mes ya declaró en un juzgado de República Dominicana --donde tiene una de sus residencias-- por este caso. "En España se ha de saber que no he hecho nada fuera de la legalidad. Tengo los contratos del Ivex, uno de imagen y otro de actuación, y como esos he firmado otros cien", agregaba.
Ajeno a esta polémica, la estrella ha hecho aparición sobre el escenario del Auditorio del Palau de les Arts a las 21.05 horas y ha sido recibido desde el primer momento con aplausos y palabras de cariño de un público que no ha llenado el aforo --las 1.300 entradas que se han sacado a la venta tenían un precio de entre 185 y 325 euros-- pero que se ha entregado durante toda la velada. El empresario Juan Roi, el cantante Manu Tenorio y el actor Fernando Esteso, además de representantes de la política valenciana, no se han perdido la cita musical.
Los compases de 'Amor, amor, amor' han abierto un concierto incluido en la gira 'Íntimo', que resume las décadas de trayectoria del artista a través de sus temas más recordados. 'Abrázame', 'Me va', 'De niña a mujer', escrita para su hija Chábeli, 'Un canto a Galicia', en homenaje a su padre, y 'La vida sigue igual' son algunas de las canciones que han sonado a lo largo de las dos horas justas que ha durado la actuación, en la que ha estado acompañado por cinco músicos, tres cantantes femeninas y una pareja de bailarines de tango. Además, Julio Iglesias se ha atrevido con títulos como 'Ne me quitte pas' de Jacques Brel o una versión en castellano de 'My way' (A mi manera) de Frank Sinatra con la que se ha puesto punto y final al recital.

RECUERDO PARA LOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS

La estrella, a pesar de reconocer que no está hecho "un chaval", ha demostrado que sigue levantando pasiones entre sus incondicionales, que le han expresado su admiración con gritos como 'guapo' y 'te quiero' e, incluso, han jaleado el momento en el que el galán se ha despojado de la chaqueta del traje. El artista ha respondido a su público con muy buen humor y sensibilidad hacia la tragedia humana y ecológica que han supuesto los incendios declarados en las localidades valencianas de Cortes de Pallás y Andilla. Así, ha tenido un recuerdo para el piloto de helicóptero fallecido en las tareas de extinción y para los dos heridos.
El intérprete se ha referido también a la crisis económica --especialmente ha incidido en la situación de las personas que han perdido sus casas-- y ha abogado por "estar todos juntos porque, si no, no pasa nunca nada".
No obstante, ha habido instantes más distendidos, como cuando el cantante ha recogido una camiseta de la selección española de fútbol que le han lanzado desde el patio de butacas y que ha provocado un 'que viva España' colectivo, o las repetidas referencias a la molestia que le causa el 'pinganillo', un instrumento "hecho para los más jóvenes", ha dicho.

No hay comentarios: