VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

5 may 2013

Iglesias ofrece recital en el país este domingo

El español cumple su promesa y este fin de semana dará un recital en Paseo Cayalá.

“Ser cantante no solamente es cantar; es transmitir con el alma lo que dices”, asegura Julio Iglesias, uno de los españoles más reconocidos a nivel mundial. Con casi 70 años, el artista sigue mostrando el vigor y la energía juvenil que caracterizan sus presentaciones, durante las cuales logra transmitirle al público la emoción que expresa en las letras de sus canciones.

Aunque en un principio se anunció que el lapresentación sería el 24 de febrero, con el que iniciaría su gira, el recital se mudó para este fin de semana. El concierto que se realizará en Paseo de Cayalá, es con motivo de la gira de su disco I, que consta de dos CD’s que reúnen 34 de sus “canciones de toda la vida, vueltas a grabar”, dentro de las que se encuentran Hey, De niña a mujer, Amor amor, amor, Por el amor de una Mujer y Manuela.

Todo comenzó en los años 70

Al inicio de la década de los años 70, Julio Iglesias era un portero que jugaba en el Juvenil B del Real Madrid, actividad que combinaba con sus estudios de Derecho en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, Madrid. Cuando estaba a punto de concluir su carrera, sufrió un accidente que lo inmovilizó casi dos años, durante los cuales comenzó a escribir poemas que luego musicalizó.

Una de estas canciones, La vida sigue igual, que en 1968 fue ganadora de un prestigioso festival de canción europeo, representó el inicia su carrera como artista.

A partir de entonces, batió récords de taquilla en Nueva York (1976), donde agotó las entradas en menos tiempo que cualquier otro artista. En 1982 vendió un 1.200,000 ejemplares del disco De niña a Mujer en seis meses y en 1987 fue el primer artista que vendió más de 2 millones de ejemplares en EE.UU. con un disco en lengua no inglesa.

Cuarenta y cinco años después de iniciar su carrera, este cantante sigue llenando los escenarios de los países donde se presenta.

Ha vendido más de 300 millones de discos y cuenta con más de 2,600 certificaciones de Platino y Oro. Cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un Disco de Oro en China, donde está considerado como el artista extranjero que ha vendido más discos en ese país.

No hay comentarios: