VIDEO PRESENTACION JULIO IGLESIAS LIVE

SELECCIONA TU IDIOMA

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

9 may 2013

Julio Iglesias se siente "un mexicano más"

A más de cuatro décadas de haber pisado por primera vez territorio nacional Julio Iglesias regresa a ofrecer una gira en varias ciudades del país y para reencontrarse con su público como si se tratara de un paísano más.

"El conocimiento que tengo de México y de su cultura, la vida económica y social de norte a sur y de este a oeste es casi como la de un mexicano; con los ojos cerrados puedo entrar por Tijuana y salir por Tapachula y si me ponen en Tampico seguro que puedo llegar a las costas del Pacífico mexicano con los ojos cerrados. El conocimiento de la cultura mexicana lo tengo en el alma casi desde que nací y hoy estoy aquí seguramente como un mexicano más", dijo en conferencia de prensa.

El español que ha rebasado las barreras de tiempo, espacio e idiomas y ha vendido más de 350 millones de discos al rededor del mundo recuerda con gratitud la primera vez que llegó a nuestro país.

"Hay días que me despierto con 150 o 200 años, pero me despierto, y hay días que despierto con 15 o 20 años, hoy justamente fue uno de esos días donde la alegría de volver a un país querido, conocidisimo donde las historias las podría recordar desde el año 71 cuando vine por primera vez. Han pasado ya 43 años y a veces pienso que no ha pasado el tiempo, pero efectivamente ha pasado y estou muy agradecido de que ustedes me dejen volver a mi querido México".

El intérprete arrancará su gira mañana en Nayarit, luego llegará a la Ciudad de México para presentarse el 13 de mayo en el Auditorio Nacional y seguirá rumbo a Querétaro, Guadalajara y Puebla el 18, 22 y 24 de mayo respectivamente.

Ante la noticia en varios medios sobre los supuestos planes de boda de que su hijo Enrique con su pareja Anna Kournikova, el español aseguró que no ha recibido noticia alguna.

"No me creo que se case, yo creo que él lleva casado ya 10 años; yo estuve casado 22 años y tuve cinco hijos y me casé hace apenas dos años y creo que Enrique lleva ese camino, ya llevan mucho tiempo juntos", opinó.

No hay comentarios: