Comerciantes y restauradores de Lucena (Córdoba) han calificado de "éxito económico" el concierto que el cantante Julio Iglesias ha ofrecido este viernes en dicho municipio, a la vez que han reconocido que ha supuesto "una incidencia importante para muchas empresas que han participado directa e indirectamente en el evento", según ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena, Antonio Rabasco.
Además, Rabasco ha precisado que la ocupación hotelera en Lucena y sus alrededores ha llegado al "cien por cien" en la noche del viernes, a la vez que ha matizado que, "como está la situación en la actualidad, todo ha ido bien" y que "Lucena y el sector turístico están muy satisfechos", ha remarcado.
Con todo, lo que más valoran los empresarios "no es la incidencia inmediata que ha tenido el concierto, sino la repercusión que ha tenido durante este mes el nombre de Lucena, no solo a nivel comarcal, sino a nivel regional y nacional", de modo que "en toda España han oído hablar de Lucena, ciudad tan importante en el sector del mueble como ahora en el turístico", ha resaltado Rabasco.
La campaña de promoción y publicidad que se ha desarrollado a través de distintos medios de comunicación --prensa escrita y digital, radio y televisión--, unido a la campaña publicitaria vía aérea que se ha venido realizando desde hace varios fines de semana por todas las playas de litoral malagueño, a juicio de Rabasco, es "impagable para el comercio y es la que más nos beneficia", de ahí que recalque que están "muy contentos por la repercusión y el empresariado está encantado con la venida de Julio Iglesias".
Por último, Rabasco ha concluido que "ahora son ellos los que tienen que aprovechar este evento", a la vez que ha precisado que saben que "esto se olvidará en el tiempo y que los tienen que aprovechar, tanto los políticos, como los comerciantes y hosteleros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario