A menos de una semana para la actuación de Julio Iglesias en Ávila, Fernando Toribio, quien junto a su gemelo Álvaro comenzó la iniciativa que traerá al artista internacional a la capital amurallada, da a conocer los últimos detalles de un concierto que será “único, histórico y, posiblemente, irrepetible”.
(En la imagen los hermanos Toribio junto con el cantante Julio Iglesias en su concierto más reciente ofrecido en Lucena )
Tan seguro está de la repercusión que tendrá la actuación del cantante internacional, que Fernando Toribio no duda en afirmar que este concierto “va a abrir la puerta a próximos eventos musicales”, pues cree que será un punto de inflexión para la llegada de otros artistas de este nivel en un futuro”.
Seguidores de Julio Iglesias desde 2002, estos dos gemelos abulenses hacían realidad sueño de conocerlo en persona en 2008, tras una actuación en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, un encuentro en el que “nos dimos cuenta, no solo del gran artista que es, sino de la gran persona que hay en él”.
Una personalidad de la que este joven abulense destaca “su cercanía, sentido del humor y su preocupación por los fans”, lo que “te da aún más ganas de seguir al artista”. “Es una persona tremendamente disciplinada y trabajadora, que cuida hasta el más mínimo detalle de sus letras”, añade como alguno de los motivos que han llevado a estos dos hermanos a “valorarlo y tener una admiración muy especial por él”.
Web sobre el cantante
Por todo ello, hace dos años, los gemelos Toribio pusieron en marcha una iniciativa en su web, www.julioiglesiaslive.com, en la que más de 350.000 usuarios votaron, entre varias propuestas, cuál sería la ciudad en la que querrían que Julio Iglesias actuara. “Sorprendentemente Ávila arrasó por delante de París, Los Ángeles o Río de Janeiro”, explican.
Tras tener la ciudad ganadora de la encuesta, ambos recogieron firmas a través de diferentes redes sociales, las cuales hicieron llegar a Julio Iglesias, siendo un promotor,Julio Gutierrez, quien recogió la propuesta y la hizo realidad. “No sin dificultades en sus inicios”, señala Toribio, el proyecto fue “tomando forma y recibiendo el apoyo de diferentes instituciones y empresas patrocinadoras hasta que se ha hizo una realidad”.
Una realidad que sus organizadores tienen muy claro que “supondrá a la ciudad unos beneficios económicos muy claros”, pues el concierto significará “la contratación, directa e indirecta, de más de 300 personas; la proyección de Ávila, tanto nacional como internacional, al ser incluido este concierto dentro de su gira; y un aumento en la ocupación hotelera y las cifras del sector de la restauración”, destacan, algo “muy importante en estos momentos de crisis económica”.
Comienzo de los preparativos
Para que todo salga según lo previsto, el montaje del escenario comenzará este martes con la instalación de un escenario de 24x12 metros con una altura de 1,40, requisito del propio artista para que “la gente lo sienta cercano”.
Además, se pondrán dos pantallas gigantes de 8x6 metros, para que desde cualquier punto del estadio se pueda tener una buena visibilidad del concierto, comenzado a colocar la bateco, revestimiento fabricado en vinilo que servirá para que le césped del estadio municipal Adolfo Suárez no sufra ningún daño, y la sillería dos días antes de la actuación.
Respuesta del público
En cuanto a la venta de entradas, ésta marcha a “muy buen ritmo”, con casi 5.000 localidades retiradas, destaca Fernando Toribo, por lo que “se están cumpliendo con creces las expectativas marcadas”.
Esta respuesta del público es “el mejor aliciente para seguir trabajando con más ilusión y fuerza que el día anterior”. “Ante la expectación que ha suscitado el concierto en la ciudad, a título personal solo me viene a la cabeza la palabra gratitud”, finaliza el organizador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario